22 feb. 2024

Corinthians anuncia a su nuevo entrenador

Corinthians de Fabián Balbuena y Ángel Romero anunció a su nuevo entrenador tras la tempranera salida de Cuca, presionado por la afición del Timão.

FpXvhENXsAAqPpu.jfif

El brasileño Vanderlei Luxemburgo es el nuevo entrenador del Corinthians.

Corinthians anunció este lunes al exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, como nuevo entrenador del primer equipo, tras la renuncia de Alexi Stival ‘Cuca’ poco después de asumir el cargo por un antiguo caso de abuso sexual.

Luxemburgo, de 70 años, ha firmado un contrato con el conjunto paulista hasta “el 31 de diciembre de 2023", es decir, hasta el final de la presente temporada, según comunicó el club en una nota.

Está previsto que Luxemburgo debute este martes en el Neo Química Arena de Sao Paulo, en el partido contra Independiente del Valle ecuatoriano, por la tercera jornada del grupo E de la Copa Libertadores.

Es la tercera vez que Luxemburgo se pone al frente del cuadro albinegro.

La primera vez que tomó la conducción de Corinthians fue en 1998, año en el que conquistó el Campeonato Brasileño.

Volvió en 2001 para levantar el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del estado de Sao Paulo.

En total ha dirigido el ‘Equipo del Pueblo’ en 134 partidos, con un balance de 62 victorias, 33 empates y 39 derrotas, según los cálculos del Corinthians.

Luxemburgo sustituirá a Cuca, quien se vio obligado a renunciar tras las fuertes presiones de la afición local por un antiguo caso de abuso sexual al que hizo frente en su etapa como jugador del Gremio.

A finales de los 80, él y otros tres de sus compañeros estuvieron detenidos un mes en Suiza acusados de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad.

Tras el pago de una fianza, fueron puestos en libertad provisional y volvieron a Brasil. Cuca, que siempre negó su participación, fue condenado a 15 meses de prisión, aunque nunca cumplió la pena, la cual ya ha prescrito.

Pero la presión fue enorme y Cuca se vio forzado a renunciar tras apenas una semana de trabajo.

Corinthians ha cuajado un inicio de temporada turbulento y muy irregular que ya se cobró como primera víctima, a finales de abril, al joven técnico Fernando Lázaro, despedido tras el mal juego y los discretos resultados del equipo. Timão.

https://twitter.com/Corinthians/status/1653130935036944384

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.