24 oct. 2025

Copa Sudamericana: Triple jornada en la Gran Conquista

Tres partidos marcarán la agenda de inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Óscar Ruiz - Bahía.jpg

Óscar Ruiz celebra un gol con el Bahía.

Foto: Gentileza

La Copa Sudamericana sigue su camino con el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos que tendrá este martes tres partidos, donde resalta el choque entre 12 de Octubre, uno de los representantes de nuestro país, ante Huachipato del paraguayo Cris Martínez.

El juego entre chilenos e itaugüeños se jugará a las 20:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, con arbitraje del boliviano Raúl Orozco. Ambos son líderes del Grupo A producto de sus victorias en la primera fecha ante los argentinso San Lorenzo y Rosario Central, respectivamente.

Antes, desde las 18:15, por el Grupo B, el Bahía el volante paraguayo Óscar Ruíz recibirá en el estadio mundialista Arena Fonte Nova a Guabirá Santa Cruz de Bolivia. El conjunto brasileño viene de igualar de visitante ante Montevideo City de Uruguay y los bolivianos de caer de local por 1-3 ante Independiente de Argentina.

El otro partido marcado para este martes es el que protagonizarán Arsenal de Sarandí y Ceará de Brasil, por el Grupo C de la Copa Sudamericana, a partir de las 20:30 en el estadio Julio Grondona. El equipo argentino viene de caer en la altura de La Paz ante Bolívar por 2-1 y Ceará de ganar en casa por 3-1 ante el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Más contenido de esta sección
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.