16 jul. 2024

Copa Sudamericana: Panorama más claro

Sportivo Ameliano y Cerro Porteño ya tienen definido su camino en la Copa Sudamericana. Libertad aún deberá esperar para conocer a su rival.

SUDAMERICANA ALTERNATIVA nota.jpg

Trofeo de la Copa Sudamericana.

Se realizó este lunes el sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras el evento, realizado en la sede de la Conmebol en Luque, quedó un poco más claro todo atendiendo a que los juegos pendientes de Gremio e Internacional, aún dejaban cupos por resolver en el horizonte.

Tras el cierre de la sexta jornada, Cerro Porteño, tercero del Grupo A, era el único equipo que tenía confirmado a su rival en los Play-offs que será el Athletico Paranaense, mientras que en caso de avanzar se enfrentará en la siguiente ronda al Belgrano de Argentina.

Libertad, que terminó tercero en el Grupo H, deberá esperar la resolución final de los partidos pendientes, para conocer primero su rival en los play-offs y automáticamente conocerá al siguiente rival de octavos.

En tanto que el Sportivo Ameliano, ganador del Grupo E, espera rival que saldrá del ganador del play-offs D que aún no está definido.

La repesca de la Copa Sudamericana comenzarán a disputarse tras el final de la Copa América, entre 17 y el 24 de julio. Mientras que los octavos de final comenzarán jugarse entre 14 y 21 de agosto.

Más contenido de esta sección
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.