Guaraní, Sportivo Ameliano, Tacuary y General Caballero ya saben el paso que deben dar para llegar a la fase grupos de la Copa Sudamericana. El segundo certamen de clubes de la Conmebol viene con dos cambios en el formato.
La diferencia más importante y que afecta a los paraguayos, es que el duelo de la primera fase será a un partido único, ya no a duelos de ida y vuelta como se venía realizando en las últimas ediciones.
El ganador del partido se meterá a la fase de grupos, que también sufrió una modificación. Desde la edición 2023, los que se ubiquen en la segunda posición ya no quedarán eliminados directamente, sino que jugarán un “repechaje” con uno de los mejores terceros que “bajan” de la Copa Libertadores.
Los duelos de la primera fase de la Copa Sudamericana comenzarán a disputarse en la semana de 8 de marzo, mientras que el sorteo de la fase de grupos está previsto para la semana del 22 de marzo.
PARTIDOS DE LA PRIMERA FASE
Guaraní vs. Sportivo Ameliano
Tacuary vs. General Caballero