Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Sin término medio

Olimpia y Libertad se juegan todo hoy, a las 20:00, en el Defensores del Chaco, por los octavos de la Copa Paraguay.

Olimpia y Libertad juegan otra edición del clásico blanco y negro, esta vez en un mata-mata por los octavos de final de la Copa Paraguay. Si hay empate, se ejecutan penales.

Los entrenadores Julio César Cáceres y Daniel Garnero apuestan cartas importantes buscando la clasificación. Será la segunda vez que estos rivales se medirán en Copa Paraguay; la anterior fue justamente el año pasado en la semifinal, cuando en tiempo reglamentario igualaron 1-1. Derlis González había adelantado a Olimpia a los 3 minutos y Lorenzo Melgarejo lo igualó a los 35 minutos.

Tras la paridad en el tiempo reglamentario, la definición fue a los penales, donde Olimpia ganó 5-4; en Libertad el argentino Leonel Vangioni no pudo convertir el primer penal que fue atajado por Gastón Olveira.

La historia marcaría que Olimpia luego sería el campeón en el primer título que obtendría Cáceres como DT del plantel profesional.

Previa tensa. Pero lo de hoy será otra historia, al todo o nada, en busca amargar al rival en un clásico que empezó a ganar fuerza con las últimas idas de jugadores de Olimpia a Libertad, además que tomó calor en las redes sociales por una declaración del ex futbolista de Olimpia, Roque Santa Cruz, en el programa Leyendas Urbanas, de Telefuturo, donde el delantero declaró que “el miércoles (por hoy) tenemos recreativo” minimizando el partido ante Olimpia.

CIFRAS. 3 cruces por copas tienen Olimpia y Libertad. 2 por Libertadores (1977) y 1 por Copa Py (2021). Todos empates. 600.000.000 de guaraníes se lleva este año el campeón de la Copa Paraguay. Primera vez que tiene premio metálico.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario