04 sept 2026

Copa Paraguay: Se cierra la semana 12

Este jueves se completa la semana 12 de la Copa Paraguay donde conoceremos los últimos clasificados a octavos de final.

3 de febrero.jfif

General Caballero de JLM jugará de local en el Antonio Aranda.

Foto: Prensa Club 3 de Febrero

Este jueves la semana 12, la última correspondiente a los 16avos de final de la Copa Paraguay, se cerrará con otros dos compromisos, ambos encuentros en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El primer juego será entre Juventud de San Cosme y Damián (UFI) vs. Tacuary desde las 16:00 y cierran el telón, Fulgenico Yegros de la ciudad de Ñemby vs. General Caballero de Juan León Mallorquín desde las 18:30.

Los mejores. Hasta aquí son 14 los equipos clasificados para los octavos, quedando dos cupos para los equipos en disputarán por el pasaporte en CDE.

Según el orden de clasificación se puede citar a: Benjamín Aceval, Sportivo Iteño, Libertad, General Caballero de ZC, Nacional, Guaireña FC, Ameliano, Rubio Ñu, Sol de América, Olimpia, Atlético Tembetary, 12 de Octubre y ayer se sumaron Resistencia y Guaraní. Cabe remarcar que Cerro Porteño fue el único equipo de la máxima categoría que no pudo superar esta fase, cayó por 1-0 ante Rubio Ñu.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu y Sol de América siguen su camino en la Copa Paraguay, que quedó sin el vigente campeón, General Caballero de Juan León Mallorquín.
Libertad igualó 0-0 en el tiempo reglamentario y tuvo que recurrir a la tanda de los penales, en la que se impuso 4-3 ante Tacuary que tuvo que jugar con 10 hombres desde los 39' por la expulsión de Juan Nieva.
2 de Mayo de Pedro Juan Caballero derrotó 4-1 a Humaitá y se instaló en los octavos de final de la Copa Paraguay 2026. Ángel Aguilera fue la gran figura con un doblete.
El Club Fernando de la Mora se impuso por 3-0 ante Deportivo Obrero de San Estanislao en el estadio Juan José Vázquez y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay 2026.
El entrenador de Benjamín Aceval cuestionó duramente el arbitraje de Alipio Colmán tras la derrota 2-0 ante Nacional por los 16avos en la Copa Paraguay. Aseguró que el gol anulado a su equipo fue legítimo y lamentó que este tipo de errores terminen perjudicando a los clubes de menor tendencia.
En una jornada sin margen para sorpresas, Nacional hizo valer la jerarquía de su plantilla y derrotó por 2-0 a Benjamín Aceval este martes en el estadio Arsenio Erico, por los 16avos de final de la Copa Paraguay 2026.