Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Rumbo a las semis

La tercera edición de la Copa Paraguay 2021 entra en su fase definitoria. Este miércoles arranca la ronda de los cuartos de final.

Arrancan hoy la fase de cuartos de la Copa Paraguay con dos duelos y la agenda incluye al actual monarca, Libertad, campeón en 2019. Atendiendo que en el 2020 no se disputó el torneo a causa de la pandemia del coronavirus.

Libertad y Sportivo Luqueño se enfrentan desde las 17:45 en el Luis A. Giagni de Villa Elisa. El árbitro será César Rolón.

El ganador de este partido enfrentará en la etapa de semifinales al vencedor de Olimpia vs. Guaireña FC que se jugará mañana en el estadio Feliciano Cáceres (ver infografía).

Segundo turno. Más tarde, chocarán Atlético Tembetary ante Tacuary (a las 20:15), en el mismo estadio. El juez será Gedidías Zacarías. Cabe destacar que Tembetary es el único equipo de la Segunda División (de las tres ediciones disputadas), en llegar a esta instancia.

El Tacua de Barrio Jara estrenará su chapa de equipo de Primera División después de sellar su ascenso la semana pasada. El vencedor de este emparejamiento se verá con el ganador del partido entre Sol de América y Santaní. En tanto, el choque entre solenses y santanianos sufrió ayer una modificación según el calendario inicial. Fue reprogramado para el miércoles 10 (19:30), siempre en Luque, por cambios en el programa de la fecha 15 del Clausura.

El campeón de esta edición disputará la finalísima por la Supercopa Paraguay el 9 de diciembre, con el campeón (Apertura o Clausura) de mayor puntaje en el acumulativo.

LAS CIFRAS. 64 equipos iniciaron la competencia. Con equipos de los 17 departamentos del país, incluidos los de APF.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario