19 abr. 2024

Copa Paraguay: Rumbo a las semis

La tercera edición de la Copa Paraguay 2021 entra en su fase definitoria. Este miércoles arranca la ronda de los cuartos de final.

FCLYOG7WEAgW7bW.jpeg

Villa Elisa recibe la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Arrancan hoy la fase de cuartos de la Copa Paraguay con dos duelos y la agenda incluye al actual monarca, Libertad, campeón en 2019. Atendiendo que en el 2020 no se disputó el torneo a causa de la pandemia del coronavirus.

Libertad y Sportivo Luqueño se enfrentan desde las 17:45 en el Luis A. Giagni de Villa Elisa. El árbitro será César Rolón.

El ganador de este partido enfrentará en la etapa de semifinales al vencedor de Olimpia vs. Guaireña FC que se jugará mañana en el estadio Feliciano Cáceres (ver infografía).

Segundo turno. Más tarde, chocarán Atlético Tembetary ante Tacuary (a las 20:15), en el mismo estadio. El juez será Gedidías Zacarías. Cabe destacar que Tembetary es el único equipo de la Segunda División (de las tres ediciones disputadas), en llegar a esta instancia.

El Tacua de Barrio Jara estrenará su chapa de equipo de Primera División después de sellar su ascenso la semana pasada. El vencedor de este emparejamiento se verá con el ganador del partido entre Sol de América y Santaní. En tanto, el choque entre solenses y santanianos sufrió ayer una modificación según el calendario inicial. Fue reprogramado para el miércoles 10 (19:30), siempre en Luque, por cambios en el programa de la fecha 15 del Clausura.

El campeón de esta edición disputará la finalísima por la Supercopa Paraguay el 9 de diciembre, con el campeón (Apertura o Clausura) de mayor puntaje en el acumulativo.

LAS CIFRAS. 64 equipos iniciaron la competencia. Con equipos de los 17 departamentos del país, incluidos los de APF.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.