27 ago 2026

Copa Paraguay: Primeros clasificados a octavos de final

Este martes se puso en marcha la semana 10 de la Copa Paraguay y ya se conocen a los dos primeros clasificados a octavos de final.

FYnuZu8WAAMjkTR.jpg

Benjamín Aceval fue el primer clasificado a octavos de final de la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguay

La Copa Paraguay tuvo en el estadio J. J. Vázquez el inicio de la semana 10 de competencia donde se conocieron a los primeros dos clasificados a octavos de final de la Copa de Todos.

En el juego de primer turno en San Estanislao, Benjamín Aceval derrotó por 6-1 a Sport Primavera de Curuguaty. El equipo de la primera C se impuso con goles de Nery Castro x2, Julio Tintel, Santiago López, de penal, Carlos Brítez y Agustín Morel. Había adelantado al equipo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), el jugador Édgar Agüero.

Benjamín Aceval jugará los octavos de final de la Copa Paraguay ante el vencedor de la llave que disputarán Sportivo Ameliano y Deportivo Obrero de Capitán Bado.

El otro juego lo protagonizaron a segunda hora los equipos de 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Sportivo Iteño, ambos equipos pertenecientes a la categoría Intermedia.

La victoria fue para el Sportivo Iteño por el marcador de 4-3 en un verdadero partidazo. En la próxima instancia, la llave de octavos de final, Iteño jugará ante el vencedor del duelo Deportivo Juventud vs. Tacuary.

La semana 10 de la Copa Paraguay va a continuar este miércoles 27 de julio en el estadio La Huerta, allí Libertad medirá fuerzas ante Sportivo San Lorenzo a partir de las 18:30.

Más contenido de esta sección
Libertad igualó 0-0 en el tiempo reglamentario y tuvo que recurrir a la tanda de los penales, en la que se impuso 4-3 ante Tacuary que tuvo que jugar con 10 hombres desde los 39' por la expulsión de Juan Nieva.
2 de Mayo de Pedro Juan Caballero derrotó 4-1 a Humaitá y se instaló en los octavos de final de la Copa Paraguay 2026. Ángel Aguilera fue la gran figura con un doblete.
El Club Fernando de la Mora se impuso por 3-0 ante Deportivo Obrero de San Estanislao en el estadio Juan José Vázquez y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Paraguay 2026.
El entrenador de Benjamín Aceval cuestionó duramente el arbitraje de Alipio Colmán tras la derrota 2-0 ante Nacional por los 16avos en la Copa Paraguay. Aseguró que el gol anulado a su equipo fue legítimo y lamentó que este tipo de errores terminen perjudicando a los clubes de menor tendencia.
En una jornada sin margen para sorpresas, Nacional hizo valer la jerarquía de su plantilla y derrotó por 2-0 a Benjamín Aceval este martes en el estadio Arsenio Erico, por los 16avos de final de la Copa Paraguay 2026.
La Copa Paraguay 2026 entra en una nueva jornada de los 16avos de final y hoy tendrá un atractivo duelo en el Bajo Chaco: Benjamín Aceval y Nacional se enfrentarán desde las 16:30, en el estadio Isidro Roussillon.