28 abr. 2024

Copa Paraguay: Los octavos en acción

Tres juegos abren el fuego esta tarde en la disputa de la Copa Paraguay. Siguen en carrera 5 equipos del Ascenso y 11 equipos de Primera División.

FER_1326_36965327.jpg

Primer campeón. Guaraní buscará recuperar el trono, mañana va ante el Rojo mallorquino.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Regresa la acción en la Copa Paraguay. Esta semana se disputarán todos los partidos correspondientes a los octavos de final.

El formato de disputa es el mismo, de mata-mata. En caso de empate al final del tiempo regular se ejecutarán penales para definir al equipo que pase de instancia. Pero con la excepción que desde esta instancia se sumará el VAR para los cobros arbitrales en todos los juegos.

Si bien la Copa Paraguay nació con la idea que los clubes jueguen en canchas neutrales, algunos de Primera División lo harán en sus canchas por las instalaciones ya listas para el sistema de asistencia al árbitro.

Hoy serán tres los partidos que darán inicio a la disputa de los octavos, dos de ellos a disputarse en Los Jardines del Kelito y uno en el Parque del Guairá, de Villarrica.

En los Jardines estarán jugando Sportivo Iteño (de la Intermedia) vs. Tacuary (de Primera), a las 15:00, y en el segundo turno, Resistencia (de Primera) vs. Atlético Tembetary (de la Primera B), a partir de las 17:30.

Como partido de cierre, a las 20:00, Guaireña (de Primera) recibirá al General Caballero de Zeballos Cué (de la Primera C), en Villarrica.

Recordemos que el campeón de este torneo gana el cupo directo a la Copa Sudamericana 2023. Los clubes del Ascenso que siguen en la lucha por el cetro solo deben campeonar para llegar a esta instancia internacional de Conmebol. En caso de que el campeón sea un equipo de Primera ya clasificado, el cupo quedará para el vicecampeón (si es equipo de Primera) y si este también está clasificado, quedará para el tercero (con la misma condición ya citada).

Los campeones. Mañana quedará reservado para los tres campeones que tuvo este torneo, como plato principal el clásico blanco y negro entre Olimpia vs. Libertad desde las 20:00 en el Defensores.

El otro campeón, Guaraní, jugará ante General Caballero de Juan León Mallorquín en Itauguá a las 15:00.

En cuanto a premios metálicos, la Copa Paraguay le dará al campeón G. 600.000.000, al vice G. 250.000.000, al tercero G. 100.000.000 y al cuarto G. 50.000.000.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.