24 ene. 2026

Copa Libertadores: Tres azulgranas en el equipo de la semana

Tres jugadores de Cerro Porteño integran el equipo de la semana en la Copa Libertadores de América 2023.

3254c830622dd903391104cfdf7bd98d749ab2b2.jpg

Jean Fernándes, portero de Cerro Porteño.

Foto: EFE

La Copa Libertadores cerró otra semana de disputa, con los juegos de ida de la tercera fase de eliminación. Cerro Porteño enfrentó a Fortaleza y la actuación de tres jugadores les valió el reconocimiento.

El portero Jean Fernándes, el defensa Gabriel Báez y el delantero Diego Churín forman parte del onceno ideal de la semana que fue publicado este viernes por la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol.

Jean fue determinante para el equipo azulgrana al tapar un penal en el primer tiempo y en el complemento, cuando el equipo estaba con uno menos por la expulsión de Daniel Rivas, sostuvo la ventaja con importantes tapadas. Diego Churín, por su parte, hizo la diferencia con su gol en el estadio Castelao.

Cerro Porteño se impuso por la mínima en ese encuentro y espera la vuelta, que será el próximo jueves a las 19.00 en La Nueva Olla, con el arbitraje de Jesús Valenzuela de Venezuela.

Embed

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.