15 sept. 2025

Copa Libertadores: Todo listo para los octavos

Están definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el sorteo realizado este lunes en la Conmebol.

libertadores.jpg

El sueño de mucho, privilegio de pocos.

El duelo entre los excampeones Nacional de Uruguay y Sao Paulo, y los cruces de los argentinos Talleres-River Plate, y de los brasileños Botafogo-Palmeiras, destacan como los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores-2024, luego del sorteo realizado este lunes en Asunción.

Históricos tricampeones de la Copa, Nacional y Sao Paulo chocarán en la ida en Montevideo, para luego cerrar la disputa en la ciudad brasileña.

Los octavos de final se disputarán entre el 13 y el 20 de agosto, un mes después de la Copa América Estados Unidos-2024.

Los enfrentamientos quedaron establecidos de la siguiente manera:

San Lorenzo (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

Nacional (URU) - Sao Paulo (BRA)

Flamengo (BRA) - Bolívar (BOL)

Colo Colo (CHI) - Junior (COL)

Talleres (ARG) - River Plate (ARG)

Peñarol (URU) - Primero Grupo C

Botafogo (BRA) - Palmeiras (BRA)

Segundo Grupo C - Fluminense (BRA)

Más contenido de esta sección
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.