17 jul. 2024

Copa Libertadores: Todo listo para los octavos

Están definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el sorteo realizado este lunes en la Conmebol.

libertadores.jpg

El sueño de mucho, privilegio de pocos.

El duelo entre los excampeones Nacional de Uruguay y Sao Paulo, y los cruces de los argentinos Talleres-River Plate, y de los brasileños Botafogo-Palmeiras, destacan como los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores-2024, luego del sorteo realizado este lunes en Asunción.

Históricos tricampeones de la Copa, Nacional y Sao Paulo chocarán en la ida en Montevideo, para luego cerrar la disputa en la ciudad brasileña.

Los octavos de final se disputarán entre el 13 y el 20 de agosto, un mes después de la Copa América Estados Unidos-2024.

Los enfrentamientos quedaron establecidos de la siguiente manera:

San Lorenzo (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

Nacional (URU) - Sao Paulo (BRA)

Flamengo (BRA) - Bolívar (BOL)

Colo Colo (CHI) - Junior (COL)

Talleres (ARG) - River Plate (ARG)

Peñarol (URU) - Primero Grupo C

Botafogo (BRA) - Palmeiras (BRA)

Segundo Grupo C - Fluminense (BRA)

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.
Cerro Porteño enfrentó a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Así fue el paso a paso.