06 ene. 2026

Copa Libertadores: Los árbitros para la cuarta jornada

La Conmebol dio a conocer las autoridades que estarán a cargo de los encuentros de la semana en la Copa Libertadores.

rapa.jpg

Fernando Rapallini, árbitro argentino.

Desde el martes retorna el fútbol internacional, con la disputa de la cuarta jornada de la fase de grupos de los torneo de la Conmebol. Libertad, Olimpia y Cerro Porteño ya tienen a las autoridades para sus respectivos duelos de la Copa Libertadores.

Alianza Lima vs. Libertad, que será el martes 23 de mayo desde las 22.00, estará bajo la conducción del argentino Fernando Rapallini, mientras que en la cabina del VAR estará Silvio Trucco, ambos de nacionalidad argentina.

El compromiso de Cerro Porteño frente al Palmeiras, del miércoles 24 de mayo desde las 18.00, tendrá como juez principal a Andrés Matonte y en el VAR a Andrés Cunha, ambos de nacionalidad uruguaya.

Ese mismo miércoles, también a las 18.00, Olimpia visitará al Patronato de Argentina y el árbitro en este encuentro será Jesús Valenzuela de Venezuela, mientras que el VAR estará en manos de Wagner Reway de Brasil.

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.