23 may. 2025

Copa Libertadores: Junior, América y Atlético serán locales

Junior de Barranquilla, América de Cali y Atlético Nacional serán locales en sus compromisos por Copa Libertadores, según anunció la Conmebol.

junior de barranquilla.jpg

Los equipos colombianos Junior, América de Cali y Atlético Nacional jugarán esta semana sus partidos como locales por Copa Libertadores.

Foto: @JuniorClubSA

Los equipos colombianos Junior y América de Cali jugarán esta semana sus partidos como locales por Copa Libertadores ante el argentino River Plate y el brasileño Atlético Mineiro, respectivamente, en la ciudad de Barranquilla, sede del equipo juniorista, anunció este sábado la Conmebol.

El partido del Grupo D de la Copa Libertadores entre Junior y River está previsto para el miércoles, 12 de mayo, a partir de las 19.00 p.m hora local en el estadio Romelio Martínez, una de las sedes del equipo Tiburón.

Por su parte, el cotejo por el Grupo H entre América y Atlético Mineiro también tendrá como sede el estadio Romelio Martínez, pero se jugará un día después, el jueves 13 de mayo, a las 19.00 hora local.

Igualmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que el compromiso del Grupo F entre el Atlético Nacional colombiano y el uruguayo Nacional se disputará el miércoles 12 de mayo a las 21.00 hora local en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, y no en Medellín donde juega de local el equipo verdolaga.

Cabe recordar que la semana anterior, por los problemas de orden público que se han presentado en Colombia en los últimos 11 días a raíz de protestas contra el Gobierno, la Conmebol tuvo que trasladar de sede a los equipos de ese país que oficiaban como locales en la Libertadores y en la Copa Sudamericana al no haber garantías para que los partidos se pudieran realizar.

Fue así que tanto Atlético Nacional, Santa Fe y La Equidad jugaron como locales en Asunción (Paraguay), mientras Deportes Tolima hizo lo propio en Lima (Perú) y el Junior tuvo a Guayaquil (Ecuador) como su casa.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield le ganó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en el primer lugar junto a Peñarol de Uruguay.
Racing Club goleó por 4-0 a Colo Colo en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E de Copa Libertadores, para que el conjunto argentino selle su pasaporte a octavos de final mientras que el conjunto chileno quedó eliminado.
Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.
Libertad visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí a partir de las 21:30 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.
Olimpia visita a Peñarol por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.