11 sept. 2025

Copa Libertadores: El Once Ideal, dominado por paraguayos

El Once Ideal de la semana en la Copa Libertadores se encuentra dominado por paraguayos, según el equipo que se dio a conocer por la Conmebol.

4d0d49fc3bf661c255b3e348f62e363577cff108w.jpg

Juan Patiño celebra el gol del triunfo para Cerro Porteño ante Curicó Unido de Chile.

Cinco paraguayos, tres jugadores de Nacional y dos de Cerro Porteño, aparecen en el Once Ideal de la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, según la alineación dada a conocer este viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el once de la Conmebol están Federico Carrizo y Juan Patiño, quien dio el triunfo al Ciclón frente a Curicó Unido en el Monumental de Santiago de Chile el martes pasado.

https://twitter.com/Libertadores/status/1629194451674619905

Recordemos que el internacional colombiano Wilmar Roldán tendrá a su cargo el juego de vuelta, en La Nueva Olla, el martes, desde las 19:00.

Nota relacionada: Los árbitros de los coperos paraguayos

En tanto, los jugadores de la Academia que figuran en el mencionado equipo son Feliciano Brizuela, Mathías Martínez y Gustavo Aguilar.

El elenco dirigido por Pedro Sarabia llegará al desquite con una importante ventaja (2-0). El encuentro revancha se disputará en Perú, a las 21:00, también el próximo martes. Este cotejo será arbitrado por el chileno Cristian Garay.

Más contenido de esta sección
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.