Fútbol Internacional

Copa Argentina: Boca avanza, River se elimina

Boca Juniors accede a semifinales de Copa Argentina 2022 y River Plate queda eliminado.

El Boca Juniors se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar por 3-2 a Quilmes en Mendoza, instancia donde no habrá superclásico porque River Plate sufrió una inesperada eliminación tras caer por penaltis 4-3 ante Patronato de Paraná luego de igualar a 2-2 en el tiempo reglamentario, en La Rioja.

Darío Benedetto y los juveniles Gonzalo Morales y Luca Langoni marcaron para Boca en un triunfo por 3-2 ante Quilmes, que anotó a través de Julián Bonetto y Mariano Pavone.

Tras esta victoria del ‘Xeneize’ ante un rival de la segunda división del fútbol argentino en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo conducido por Hugo Ibarra quedó a dos triunfos de sumar un nuevo título.

La plantilla auriazul vistió un brazalete negro por el luto tras el fallecimiento de una simpatizante luego de un accidente de un micro que trasladaba a más de 30 fanáticos desde Buenos Aires hasta Mendoza.

El rival de Boca en semifinales será Patronato de Paraná, que sorprendió a River Plate y lo eliminó en un encuentro disputado en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja tras el empate en dos con tantos de Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia para el vencedor, mientras que Bruno Zuculini y el colombiano Juan Fernando Quintero anotaron para el ‘Millonario’.

En la definición por penaltis fue clave la actuación del portero Facundo Altamirano, que le contuvo el último disparo a Matías Suárez para que luego Jorge Valdéz Chamorro selle la clasificación de los entrerrianos a las semifinales.

Esta eliminación de River de la Copa Argentina condena al ‘Millonario’ a un año muy adverso que terminará, casi con seguridad, sin títulos y todavía con la incertidumbre de si podrá sellar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

La otra semifinal de esta edición de la Copa Argentina la disputarán el Banfield y Talleres de Córdoba, este último que eliminó este miércoles al Independiente tras imponerse 4-2 en la tanda de penaltis luego de igualar sin goles en un encuentro realizado en el estadio Centenario de Chaco.

El Banfield había sellado su pasaporte a esta instancia el martes luego de vencer por 3-1 también por penaltis al Godoy Cruz tras igualar a 1-1 en el tiempo reglamentario.

Dejá tu comentario