Copa América

Control y tácticas en la Albirroja

La Selección Paraguaya entra en su última etapa de preparación, antes de los amistosos previos a la Copa América de Brasil 2019.

Una de las novedades de la ronda 12 de preparación fue la presencia en Ypané de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, que realizó un control sorpresa a los futbolistas.

Las inspecciones fuera de competencia fueron a los 18 convocados para la cita continental. La comitiva estuvo integrada por el Dr. Hugo Martínez, el Dr. Eduardo De Barros y el Dr. Rodrigo Centurión.

TRABAJOS EN CAMPO. Siguiendo con la premisa del entrenador Eduardo Berizzo, el grupo activó en rutinas tácticas defensivas y ofensivas en dos grupos, a la espera de los últimos jugadores que deben sumarse al plantel.

El estratega insiste en el orden, de acuerdo a la idea de juego que intentará imponer.

Por la tarde, se procedió a evaluaciones funcionales: ecocardiogramas, electrocardiogramas, así como tests de valoración funcional del movimiento.

La Albirroja disputará dos juegos amistosos antes de la Copa. El miércoles 5 medirá a Honduras (CDE, 19.00) y el domingo 9 el choque y despedida será ante Guatemala (Defensores, 17.00). Ambos juegos en vivo por NPY.

Paraguay en la cita continental enfrentará en fase de grupos a Qatar, Argentina y Colombia.

Dejá tu comentario