29 dic. 2025

Conte sugiere su adiós: “Fue muy bueno entrenar al Inter”

“Fue muy bueno entrenar al Inter”, “todo tiene un límite”, “no doy marcha atrás”. Son algunas de las palabras del técnico Antonio Conte pronunciadas este viernes tras la derrota de su Inter de Milán en la final de la Europa League contra el Sevilla, que sugirieron su posible adiós al equipo milanés.

Conte

Antonio Conte, entrenador de Inter.

EFE

Tras manifestar en julio su insatisfacción con la gestión de la temporada por parte de la propiedad, asegurando que no se ha sentido mínimamente defendido, este viernes Conte volvió a expresar su fuerte punto de vista y aseguró en “dos o tres” días tomará una decisión definitiva junto a la directiva.

“Debemos regresar a Milán, nos tomaremos dos o tres días de vacaciones. Luego nos reuniremos y analizaremos la temporada. De manera muy serena trataremos de planear el futuro del Inter, con o sin mí”, empezó Conte, en declaraciones a “Sky Sport”.

“Trabajamos mucho, fue una temporada dura. Es correcto descansar y luego analizar la situación y tomar la mejor decisión, para el bien del Inter. No hay rencor, hay puntos de vista que pueden ser distintos o no. Para mí fue muy bueno ser el técnico del Inter, doy las gracias a la propiedad. Si tengo que decir algo, mereció la pena. Siempre agradeceré al club por esto”, agregó.

“Más allá de todo, para mí fue una experiencia increíble. Significa todo y nada. Significa que estoy agradecido por la oportunidad. Pienso que he dado mucho y también he recibido mucho. Estoy muy contento. No hay ningún rencor. Es cuestión de puntos de vista y de situaciones que yo viví y no me gustaron”, prosiguió.

Aun sin anunciar su salida del club, Conte se mostró todavía muy dolido por una temporada que fue “muy exigente” y que le afectó también a nivel familiar.

“Tengo que entender si la prioridad es el fútbol o es la familia. Porque si algunas situaciones condicionan a la familia esto ya no está bien. Todo tiene un límite, tengo que entender hasta qué punto llega este límite”, dijo.

“Algo ha pasado, es inútil negarlo. Hay que entender si hay la voluntad de todos de no pasar otro año como este. Hay muchas situaciones que estudiaré y es correcto que el presidente estudie sus cosas. Yo no doy marcha atrás”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.