12 jul. 2025

“Conocemos a Cristiano, puede ser decisivo en cualquier momento”

Simone Inzaghi, técnico del Lazio, aseguró este sábado que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus con el que se verá las caras este domingo en la Supercopa italiana, “puede ser decisivo en cualquier momento”.

Cristiano Ronaldo - Juventus

Ronaldo celebra una anotación.

Foto: EFE

“Conocemos a Cristiano. Puede ser decisivo en cualquier momento. Es uno de los jugadores del que estaremos pendientes”, dijo Inzaghi en la rueda de prensa previa al duelo de Riad, en Arabia Saudí, en el que se miden a Juventus campeón de Italia y el Lazio, ganador de la Copa Italia.

CR7 lleva doce goles en esta campaña y vio puerta en los últimos cinco partidos consecutivos. Viene de firmar un golazo de cabeza contra el Sampdoria en el que impactó el balón a más de dos metros y medio de altura.

El conjunto romano encara este duelo tras ocho victorias consecutivas en la competición liguera, en la que es tercero, y reta a una Juventus al que infligió hace dos semanas la primera y única derrota del año.

“Este es un partido distinto, porque nos jugamos el primer trofeo del año. No debemos cometer errores, porque tanto nosotros como la Juventus podemos hacer daño en cualquier momento. Y en un partido único no hay manera de recuperar los errores”, afirmó.

Destacó el poderío de Juventus del técnico Maurizio Sarri, pero mostró total confianza en sus jugadores, con los que busca conquistar el tercer trofeo de su gestión (ya ganó Supercopa italiana 2017 y Copa Italia 2019).

“Nos enfrentamos a un equipo que en 23 partidos solo perdió con nosotros, que ganó su grupo en la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación y que conquistó los últimos ocho títulos ligueros. Ellos estarán motivados”, dijo.

“Mi equipo necesitará concentración, estar compacto y estar unido. Son cosas que vi en el entrenamiento y por eso estoy tranquilo”, agregó.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.