02 may. 2025

Conmebol suspende a los árbitros que perjudicaron a Cerro

La Conmebol decidió suspender “por tiempo indeterminado” a los árbitros implicados en el grosero error que perjudicó a Cerro Porteño.

8972e1453f2fbe3e083b3ee3bdf36722a2e0d87d.jpg

La Conmebol suspendió a los árbitros de Cerro Porteño vs. Fluminense.

Foto: EFE

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un comunicado este miércoles anunciando la sanción para los árbitros implicados en el grave error que perjudicó a Cerro Porteño en el partido ante Fluminense en La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Tras el análisis técnico, la Conmebol consideró que los jueces que anularon mal el gol a Mauro Boselli “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, por lo que resolvieron: “Suspender a los árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

COMUNICADO

Comunicado de Conmebol.

Comunicado de Conmebol.

Sobre el minuto 40 de partido, Mauro Boselli anotó para Cerro Porteño pero el tanto fue invalidado por un supuesto offside que en realidad no existió.

Los jueces del VAR analizaron la jugada, pero ignoraron por completo a un jugador de Fluminense que habilitada al goleador del Ciclón.

Finalmente, Fluminense se quedó con la victoria por 2-0 en La Nueva Olla. La revancha será este martes en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.