28 mar. 2024

Conmebol suspende a los árbitros que perjudicaron a Cerro

La Conmebol decidió suspender “por tiempo indeterminado” a los árbitros implicados en el grosero error que perjudicó a Cerro Porteño.

8972e1453f2fbe3e083b3ee3bdf36722a2e0d87d.jpg

La Conmebol suspendió a los árbitros de Cerro Porteño vs. Fluminense.

Foto: EFE

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un comunicado este miércoles anunciando la sanción para los árbitros implicados en el grave error que perjudicó a Cerro Porteño en el partido ante Fluminense en La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Tras el análisis técnico, la Conmebol consideró que los jueces que anularon mal el gol a Mauro Boselli “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, por lo que resolvieron: “Suspender a los árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

COMUNICADO

Comunicado de Conmebol.

Comunicado de Conmebol.

Sobre el minuto 40 de partido, Mauro Boselli anotó para Cerro Porteño pero el tanto fue invalidado por un supuesto offside que en realidad no existió.

Los jueces del VAR analizaron la jugada, pero ignoraron por completo a un jugador de Fluminense que habilitada al goleador del Ciclón.

Finalmente, Fluminense se quedó con la victoria por 2-0 en La Nueva Olla. La revancha será este martes en Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.