Cerro Porteño

Conmebol suspende a los árbitros que perjudicaron a Cerro

La Conmebol decidió suspender "por tiempo indeterminado" a los árbitros implicados en el grosero error que perjudicó a Cerro Porteño.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó un comunicado este miércoles anunciando la sanción para los árbitros implicados en el grave error que perjudicó a Cerro Porteño en el partido ante Fluminense en La Nueva Olla por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Tras el análisis técnico, la Conmebol consideró que los jueces que anularon mal el gol a Mauro Boselli “incurrieron en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones”, por lo que resolvieron: “Suspender a los árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

COMUNICADO

WhatsApp Image 2021-07-14 at 16.37.38.jpeg
Comunicado de Conmebol.

Comunicado de Conmebol.

Sobre el minuto 40 de partido, Mauro Boselli anotó para Cerro Porteño pero el tanto fue invalidado por un supuesto offside que en realidad no existió.

Los jueces del VAR analizaron la jugada, pero ignoraron por completo a un jugador de Fluminense que habilitada al goleador del Ciclón.

Finalmente, Fluminense se quedó con la victoria por 2-0 en La Nueva Olla. La revancha será este martes en Río de Janeiro.

Dejá tu comentario