16 jun. 2025

Conmebol recuerda el histórico gol de Víctor Ayala

VIDEO. La Conmebol recordó el gol de Víctor Ayala, realizado en el 2013, con el que Lanús consiguió la Copa Sudamericana de esa edición.

víctor ayala.jpg

Víctor Ayala celebra un gol de Lanús.

Foto: Gentileza

Este domingo 11 de diciembre se cumplió 9 años de la primera consagración de Lanús en la Copa Conmebol Sudamericana, logrado en el 2013 al derrotar por 2-0 al Ponte Preta de Brasil en la segunda final con el que dejó un marcador global de 3-1.

El paraguayo Víctor Ayala fue protagonista decisivo del encuentro disputado en Argentina, recordó la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales.

El albirrojo marcó el primer tanto y también fue clave para el segundo gol convertido por Ismael Blanco, su asistente en el primer grito.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1602045562878140416

Fue el segundo título internacional del equipo argentino, que en ese entonces era dirigido por Guillermo Barros Schelotto, hoy seleccionador de la Albirroja.

Esa final jugaron Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Óscar Benítez y Víctor Ayala; Ismael Blanco y Agustín Silva. Entraron como recambio: Jorge Ortiz y Nicolás Pasquini.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.