07 nov 2026

Conmebol ratifica su lucha

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ratifica su cruzada por recuperar fondos del fútbol sudamericano.

GPU27SbX0AAP4xl.jfif

Domínguez y Harrison durante el arco realizado este miércoles.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio un nuevo mensaje de lucha, durante el acto de firma del Memorando de Entendimiento entre la Fundación FIFA, el MEC y la APF para un programa de educación digital, por recuperar fondos que se encuentran “retenidos” en el sistema financiero.

En un tono contundente, Domínguez relató que se han enfrentado a poderosos durante esta campaña por “devolver” al fútbol el dinero que resultó de movidas ilegales, fraudes, entre otros ilícitos, descubiertos en la investigación del FIFAGate. En actualidad los fondos del desaparecido dirigente Nicolás Leoz se encuentran en un banco de plaza, sin que la Fiscalía Paraguaya accione.

“Hoy podemos decir orgullosamente que por lo menos Conmebol, fue la única confederación en el mundo en hacer una auditoría forense y que con la colaboración de FIFA hemos recuperado, ya sea de la justicia americana o por fuera de ella, alrededor de 200 millones de dolares. Entonces cuando uno ve estos proyectos, dice este es el rol social del fútbol”, comenzó diciendo Domínguez.

“Es un momento para celebrar, pero tampoco voy a dejar de decir, por lo menos mientras sea presidente, no voy a parar hasta recuperar toda la plata que hay en el sistema financiero paraguayo y que la fiscalía paraguaya, hasta el día de hoy, hace ojos cerrados”, expresó.

“Todos sabemos donde está, todos sabemos cómo se llaman, todos sabemos cuánto hay y sin embargo nadie se anima a hacer nada. Nosotros como Conmebol nos hemos enfrentado a muchos poderosos y nos encanta, porque sabemos que el objetivo final no es una cuestión personal”, subrayó de forma contundente.

Según Domínguez el objetivo institucional es que el dinero vuelva al fútbol y que no se encuentre en cuentas personales, bancarias, que no estén generando intereses para otros.

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.