15 ene. 2026

Conmebol ratifica su lucha

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ratifica su cruzada por recuperar fondos del fútbol sudamericano.

GPU27SbX0AAP4xl.jfif

Domínguez y Harrison durante el arco realizado este miércoles.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio un nuevo mensaje de lucha, durante el acto de firma del Memorando de Entendimiento entre la Fundación FIFA, el MEC y la APF para un programa de educación digital, por recuperar fondos que se encuentran “retenidos” en el sistema financiero.

En un tono contundente, Domínguez relató que se han enfrentado a poderosos durante esta campaña por “devolver” al fútbol el dinero que resultó de movidas ilegales, fraudes, entre otros ilícitos, descubiertos en la investigación del FIFAGate. En actualidad los fondos del desaparecido dirigente Nicolás Leoz se encuentran en un banco de plaza, sin que la Fiscalía Paraguaya accione.

“Hoy podemos decir orgullosamente que por lo menos Conmebol, fue la única confederación en el mundo en hacer una auditoría forense y que con la colaboración de FIFA hemos recuperado, ya sea de la justicia americana o por fuera de ella, alrededor de 200 millones de dolares. Entonces cuando uno ve estos proyectos, dice este es el rol social del fútbol”, comenzó diciendo Domínguez.

“Es un momento para celebrar, pero tampoco voy a dejar de decir, por lo menos mientras sea presidente, no voy a parar hasta recuperar toda la plata que hay en el sistema financiero paraguayo y que la fiscalía paraguaya, hasta el día de hoy, hace ojos cerrados”, expresó.

“Todos sabemos donde está, todos sabemos cómo se llaman, todos sabemos cuánto hay y sin embargo nadie se anima a hacer nada. Nosotros como Conmebol nos hemos enfrentado a muchos poderosos y nos encanta, porque sabemos que el objetivo final no es una cuestión personal”, subrayó de forma contundente.

Según Domínguez el objetivo institucional es que el dinero vuelva al fútbol y que no se encuentre en cuentas personales, bancarias, que no estén generando intereses para otros.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.