27 ene. 2026

Conmebol ratifica su lucha

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ratifica su cruzada por recuperar fondos del fútbol sudamericano.

GPU27SbX0AAP4xl.jfif

Domínguez y Harrison durante el arco realizado este miércoles.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio un nuevo mensaje de lucha, durante el acto de firma del Memorando de Entendimiento entre la Fundación FIFA, el MEC y la APF para un programa de educación digital, por recuperar fondos que se encuentran “retenidos” en el sistema financiero.

En un tono contundente, Domínguez relató que se han enfrentado a poderosos durante esta campaña por “devolver” al fútbol el dinero que resultó de movidas ilegales, fraudes, entre otros ilícitos, descubiertos en la investigación del FIFAGate. En actualidad los fondos del desaparecido dirigente Nicolás Leoz se encuentran en un banco de plaza, sin que la Fiscalía Paraguaya accione.

“Hoy podemos decir orgullosamente que por lo menos Conmebol, fue la única confederación en el mundo en hacer una auditoría forense y que con la colaboración de FIFA hemos recuperado, ya sea de la justicia americana o por fuera de ella, alrededor de 200 millones de dolares. Entonces cuando uno ve estos proyectos, dice este es el rol social del fútbol”, comenzó diciendo Domínguez.

“Es un momento para celebrar, pero tampoco voy a dejar de decir, por lo menos mientras sea presidente, no voy a parar hasta recuperar toda la plata que hay en el sistema financiero paraguayo y que la fiscalía paraguaya, hasta el día de hoy, hace ojos cerrados”, expresó.

“Todos sabemos donde está, todos sabemos cómo se llaman, todos sabemos cuánto hay y sin embargo nadie se anima a hacer nada. Nosotros como Conmebol nos hemos enfrentado a muchos poderosos y nos encanta, porque sabemos que el objetivo final no es una cuestión personal”, subrayó de forma contundente.

Según Domínguez el objetivo institucional es que el dinero vuelva al fútbol y que no se encuentre en cuentas personales, bancarias, que no estén generando intereses para otros.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.