Fútbol Internacional

Conmebol propondrá cambios para el VAR

Alejandro Domínguez buscará mejorar el uso y los tiempos del sistema de video de asistencia al réfere.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, expresó que quiere proponer a la IFAB, en la reunión de febrero, algunas modificaciones en el sistema del VAR (video de asistencia al réfere) para optimizar los tiempos y su uso.

“Nosotros haremos la propuesta de unos cambios en el VAR: Se pare el reloj cuando se consulte, además quiero proponer que los jugadores no se puedan acercar al árbitro cuando el VAR le haga una acotación. Son innecesarios todos los reclamos posteriores de los jugadores al fallo, esto se presentará a la IFAB, pero luego se verá si se implementan”, apuntó Domínguez.

La IFAB es la institución que dicta las normas del fútbol y que en febrero tendrá su reunión anual para revisar las reglas de arbitraje.

Domínguez cumplió cuatro años al frente de la Conmebol y hizo un resumen de su gestión, donde apuntó que por primera vez se lograron ingresos por 500 millones de dólares en la entidad; además de reconfirmar que por la Copa América cada selección recibirá como mínimo USD 7.000.000.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario