19 abr. 2024

Conmebol propondrá cambios para el VAR

Alejandro Domínguez buscará mejorar el uso y los tiempos del sistema de video de asistencia al réfere.

alee.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, expresó que quiere proponer a la IFAB, en la reunión de febrero, algunas modificaciones en el sistema del VAR (video de asistencia al réfere) para optimizar los tiempos y su uso.

“Nosotros haremos la propuesta de unos cambios en el VAR: Se pare el reloj cuando se consulte, además quiero proponer que los jugadores no se puedan acercar al árbitro cuando el VAR le haga una acotación. Son innecesarios todos los reclamos posteriores de los jugadores al fallo, esto se presentará a la IFAB, pero luego se verá si se implementan”, apuntó Domínguez.

La IFAB es la institución que dicta las normas del fútbol y que en febrero tendrá su reunión anual para revisar las reglas de arbitraje.

Domínguez cumplió cuatro años al frente de la Conmebol y hizo un resumen de su gestión, donde apuntó que por primera vez se lograron ingresos por 500 millones de dólares en la entidad; además de reconfirmar que por la Copa América cada selección recibirá como mínimo USD 7.000.000.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.