14 ene. 2026

Conmebol prevé base de datos de test covid-19 para la final de Sudamericana

La Conmebol previó una base de datos con los resultados negativos de las pruebas de covid-19 para la final única de la Copa Sudamericana de este sábado en la ciudad argentina de Córdoba entre los equipos de ese país, Lanús y Defensa y Justicia.

ssdua.jpg

La final de la Sudamericana será este sábado.

“El resultado Negativo será validado por Oficiales Médicos de la Conmebol y cargados al Sistema de la Comisión Médica para su aprobación”, anunció este lunes en un comunicado en el que resalta que el objetivo es la “protección sanitaria de todos organizadores, colaboradores, ayudantes de logística y protagonistas del partido”.

Para ello, todos “deben presentar obligatoriamente el RT-PCR NEGATIVO (Polymerase Chain Reaction en tiempo real) Hisopado Naso y Oro Faríngeo” para el acceso al estadio, en el marco del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones.

Esta normativa, aprobada por las autoridades sanitarias de los diez países afiliados al organismo, le permitió a la Conmebol proseguir durante el 2020 la Sudamericana y la Libertadores, cuya final única está prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, aunque sin público.

Y los lugares públicos como aeropuerto, terminales terrestres, hoteles y espacios comunes del estadio, como pasillos, vestuarios, poseen señales con recomendaciones de lavado de manos, control de temperatura y uso obligatorio y permanente de tapabocas.

“La Comisión Médica de la Conmebol, por medio del Staff y Oficiales Médicos, se encuentra en constante contacto con los médicos de los clubes finalistas, brindando información necesaria y cubriendo las necesidades de ambos equipos”, concluye el informe.

Tres positivos en jugadores de Defensa y Justicia habían obligado a que el choque de ida de las semifinales con Coquimbo Unido chileno fuese trasladado de Santiago de Chile a Asunción, donde ambos equipos empataron 0-0 el pasado martes.

El Halcón obtuvo después su pase tras ganar por 4-2 en la ciudad de Florencio Varela.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.
El equipo de Antonio Sanabria cayó estrepitosamente por 5 a 0 contra la Juventus.
El Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudí, aumentó a 7 puntos su ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al ganar este lunes por 3-1 y con remontada al equipo del delantero portugués.