Fútbol Internacional

Conmebol pospone la Copa América

Tras la decisión de la UEFA de postergar la Eurocopa para el 2021, la Conmebol también anunció el cambio del calendario de la Copa América. La decisión fue tomada en conjunto, dice el comunicado.

La Pandemia del Coronavirus está haciendo estragos en la población mundial y también en el Deporte Rey. Las competencias de la mayoría de las ligas están paradas, los torneos internacionales de clubes en compás de espera y ahora dos de los certámenes de naciones más importantes postergados.

Este martes, la UEFA comunicó oficialmente la postergación de la Eurocopa para el 2021, mientras que la Conmebol, que este año buscaba emparejar su calendario con el del “Viejo Mundo”, decidió lo mismo, en común acuerdo, según dice el comunicado emitido por el ente.

La Copa América del 2020 se debía cumplir entre junio y julio con sedes en Argentina y Colombia. Ambos países experimentan un crecimiento de los casos de coronavirus, con 56 y 24, respectivamente.

Cabe recordar que de momento la Conmebol decidió la suspensión de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana hasta el 21 de marzo. Sin embargo, por como avanza la Pandemia, es de esperarse que este plazo se extienda.

Embed

Dejá tu comentario