26 abr. 2024

Conmebol multa a Olimpia por actos de racismo

La Conmebol emitió este martes un comunicado en el que dio a conocer una multa y advertencia a Olimpia por hechos acontecidos en el juego contra Flamengo.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 07.49.42.jpeg

Giorgian de Arrascaeta, jugador del Flamengo.

La Conmebol multó a Olimpia por un total de USD 50.000 por diversas infracciones del Código Disciplinario cometidas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra el Flamengo de Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol impuso la sanción de USD 30.000 por actos de racismo, que fueron denunciados formalmente por el club visitante. Según la explicación, los franjeados infringieron el artículo 17 de la normativa que trata sobre la no discriminación.

Nota relacionada: Flamengo presentará una denuncia por racismo

A su vez, la entidad rectora del balompié sudamericano castigó a la entidad de Para Uno con la suma de USD 20.000 por violación de varios artículos del Reglamento de Seguridad de la Conmebol.

Malte Melgarejo aseguró en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande que la sanción fue aplicada por la explosión de petardos fuera de los límites establecidos y por fallas en el regadío automático, entre otros incumplimientos.

El gerente del Decano anticipó que apelarán este último punto, no así el castigo por actos de racismo.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.