06 nov. 2025

Conmebol mantiene disputas de campeonatos juveniles

La Conmebol anunció este lunes que los torneos sudamericanos Sub 17 y Sub 20 se disputarán en el segundo semestre del próximo año en Ecuador y Colombia, respectivamente, pese a que la FIFA canceló los mundiales en ambas categorías debido a la pandemia del coronavirus.

WhatsApp Image 2020-12-24 at 13.27.07.jpeg

La Albirroja Sub 20 venía preparándose para el Sudamericano, que finalmente fue suspendido.

Foto: Prensa Albirroja

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en un comunicado que tanto el torneo sub'20, que estaba programado en febrero en Colombia, como el sub'17, previsto para marzo en Ecuador, se disputarán de todos modos “para generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales”.

La entidad añade en la comunicación que “no es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios”.

La Conmebol agrega que la dirección de competiciones del organismo “informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19”.

La decisión de la Conmebol se sustenta en que los equipos de las diez asociaciones nacionales se han estado preparando sin pausa para los mundiales ahora cancelados.

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.