La Confederación Sudamericana de Fútbol, que preside Alejandro Domínguez, hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, se manifestó minutos después de conocerse el deceso del laureado dirigente paraguayo.
“La Conmebol lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez”, publicó en su cuenta de X con el trofeo de la Copa Libertadores.
“Con su querido Olimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el deporte continental. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”, agregó al respecto la entidad rectora del fútbol sudamericano.
La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, @agdws. Con su querido @elClubOlimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el… pic.twitter.com/YXMLBlr6q2
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 2, 2024
Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.
El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.
Por tales logros siempre es reconocido como el más laureado. Su frase célebre utilizada en la actualidad “La gloria no tiene precio” caló hondo en el hincha olimpista, y es uno de los dichos que utilizan los simpatizantes ante su archirrival.