01 mar. 2024

Conmebol “lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb”

La Conmebol, que preside Alejandro Domínguez, hijo Osvaldo Domínguez Dibb, se manifestó minutos después de confirmarse el deceso del dirigente más laureado del deporte paraguayo.

osvaldo domínguez.jpg

Conmebol lamenta el fallecimiento de Domínguez Dibb.

Foto: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que preside Alejandro Domínguez, hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, se manifestó minutos después de conocerse el deceso del laureado dirigente paraguayo.

“La Conmebol lamenta profundamente la partida de Osvaldo Domínguez Dibb, uno de los dirigentes más laureados del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez”, publicó en su cuenta de X con el trofeo de la Copa Libertadores.

“Con su querido Olimpia alcanzó numerosos títulos, dejando un legado imborrable en el deporte continental. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD”, agregó al respecto la entidad rectora del fútbol sudamericano.

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Por tales logros siempre es reconocido como el más laureado. Su frase célebre utilizada en la actualidad “La gloria no tiene precio” caló hondo en el hincha olimpista, y es uno de los dichos que utilizan los simpatizantes ante su archirrival.

Más contenido de esta sección
Las novedades en Olimpia estarán en la lista de la delegación que partirá esta mañana a Encarnación, donde el equipo medirá mañana a Guaraní.
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.