17 nov. 2025

Conmebol hace un emotivo homenaje para Diego Maradona

La Conmebol rindió un homenaje a Diego Armando Maradona mediante un espectáculo audiovisual en la previa del duelo entre Argentina y Chile.

Sin título.png

Emotivo homenaje de Conmebol para Diego Maradona.

El estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro, será el escenario de un “sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona”, informaba hoy la Conmebol horas antes del encuentro.

“Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de CreerEnGrande”, dice el comunicado.

El espectáculo audiovisual llenó de magia el gramado del escenario en Río, con una combinación de tecnología, música e imágenes que sirvieron para tener presente “al Diego” por unos minutos.

Brasil abrió este domingo la actual edición de la Copa América con una victoria en la primera fase sobre Venezuela (3-0).

El torneo comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes, entre ellas la de Bolivia, que se enfrenta hoy a Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Jannik Sinner es ‘Maestro’ por segunda vez consecutiva.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Paraguay volvió este domingo a los entrenamientos en el campo deportivo de la Universidad de Delaware con la mira puesta en el amistoso del martes contra México.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro apuntó más allá de esta Copa del Mundo y señaló que el fútbol local tiene diferencias con otras ligas y no solo desde lo económico. Dijo que el proyecto no debe ser de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino de un país.