23 jun. 2024

Conmebol destaca incremento del 400 % de los premios en sus competiciones

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó este martes que los premios en sus competiciones aumentaron un 400 % entre 2015 y este 2023.

E9l6JR5XEAAie3F.jpg

La sede de la Conmebol en Luque.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó este martes que los premios en sus competiciones aumentaron un 400 % entre 2015 y este 2023.

En un comunicado, el organismo, con sede en la ciudad paraguaya de Luque, indicó que los premios pasaron de 71,2 millones de dólares en 2015 a 300 millones de dólares en 2023 en torneos como la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores Femenina, incluyendo el apoyo económico para el desarrollo de las ligas de las asociaciones miembro.

"¡Premios récord en Sudamérica! La reinversión en el fútbol se traduce en equipos más fuertes, partidos más disputados y atractivos, y torneos más competitivos. Desarrollando el mejor fútbol del mundo”, publicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Solo entre 2022 y 2023, por ejemplo, los premios en la Copa Libertadores crecieron un 19 %, desde 170 millones a 202,1 millones de dólares.

En la Sudamericana el incremento fue del 26 %, con premios que pasaron de 59,9 millones de dólares en 2022 a 75,5 millones de dólares en este año.

La novedad fueron los premios por mérito deportivo entregados por primera vez en la fase de grupos de ambas competencias regionales.

El pago del mérito deportivo se hizo efectivo en un 80 % de las victorias de la Libertadores 2023, con 23,1 millones de dólares otorgados a los ganadores.

En la Sudamericana el incentivo alcanzó al 76 % de los triunfos en la fase de grupos, con 7,3 millones de dólares repartidos entre los vencedores.

La Conmebol anticipó que en la Libertadores, que entró en los cuartos de final, quedan por entregar hasta la final 47,8 millones de dólares en premios.

Por su parte, para la Sudamericana quedan por repartir 15 millones de dólares desde los actuales cuartos final hasta la conclusión de la competencia.

Más contenido de esta sección
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.