30 dic. 2025

Conmebol confirma juego que dio por aplazado

La Conmebol dio marcha atrás y confirmó para este martes el encuentro entre Bahía e Independiente por Copa Sudamericana.

Óscar Ruiz - Bahía.jpg

Óscar Ruiz celebra un gol con el Bahía.

Foto: Gentileza

La Conmebol dio marcha atrás y confirmó para este martes el encuentro entre el brasileño Bahía y el Independiente argentino por el liderato del grupo B de la Copa Sudamericana, tras haberlo aplazado por un presunto contagio masivo de covid-19 entre los miembros del equipo argentino.

La decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol se da apenas horas después de haber aplazado para el miércoles 5 de mayo el partido, luego de que varios jugadores e integrantes de la delegación dieran positivo y tuvieran que permanecer retenidos en el aeropuerto de Salvador, al que arribaron en la noche del lunes, por decisión de las autoridades sanitarias.

Los hechos causaron malestar en el club argentino que señaló que las pruebas que dieron positivo eran casos residuales, que dieron negativo antes del viaje.

“Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas”, aseguró el club argentino en un mensaje publicado en Twitter.

“Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”, señaló el equipo argentino en la madrugada de este martes.

El Club Atlético Independiente viajó a Salvador con 26 deportistas, parte de los cuales pudieron trasladarse al hotel y descansar, mientras que otros fueron retenidos en el aeropuerto por varias horas, donde imágenes de medios locales los mostraron durmiendo en el piso.

Los argentinos amenazaron con regresar a su país si no se permitía el ingreso de todos los integrantes de la delegación pero, según medios locales, finalmente aceptaron que regresaran solo los que habían dado positivo en los testes.

La nueva decisión de la Conmebol mantuvo la hora inicial del partido (17.15 hora local), que se disputará en el estadio Roberto Santos de la ciudad de Salvador.

Más contenido de esta sección
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.