29 mar. 2024

Confiados en el nuevo ciclo

La Albirroja sigue con las prácticas y los jugadores están entusiasmados y comprometidos.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 18.41.43.jpeg

Intensos. Celso Ortiz presiona a Danilo Ortiz. Osorio alienta desde muy cerca.

Foto: Andrés Catalán / Última Hora

La Selección Paraguaya Absoluta se exhibió en el estadio Rogelio S. Livieres, en el aniversario del club Guaraní.

La práctica fue abierta, pero quizás la inclemencia del tiempo impidió que más aficionados lleguen hasta Dos Bocas para alentar.

En el quinto día del primer microciclo en la era de Juan Carlos Osorio, el técnico ordenó fútbol formal, 11 contra 11, utilizando toda la tarde la figura del 1-4-3-3, en los equipos que formó.

Lo llamativo fue que por momentos Danilo Ortiz (central) y Jorge Moreira (lateral derecho) jugaron como volantes centrales.

El jugador del River argentino, en sus inicios fue mediocampista y rápidamente se acomodó y sacó ventaja en esa posición.

Contusos. El médico traumatólogo de la Albirroja, Daniel Pineda, brindó un informe médico sobre los futbolistas albirrojos Héctor Tito Villalba y Santiago Arzamendia, tras la práctica desarrollada el jueves en la Nueva Olla de Cerro Porteño. Tito Villalba tiene lesión muscular en el muslo izquierdo.

En tanto, Santiago Arzamendia sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. Ambos no entrenaron. Los jugadores de Cerro Porteño y Olimpia ya son liberados desde este sábado.

Práctica matinal. La Albirroja entrena en el campo deportivo de la Conmebol, desde las 8.00, práctica abierta para todo público. Tras el entrenamiento serán liberados todos los futbolistas y están citados para regresar mañana al mediodía en el Hotel Bourbon, lugar de concentración. Tras un breve descanso, a las 18.00, entrenarán en el Defensores del Chaco, abierto para todos.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.
La Selección Paraguaya continúa con los preparativos para el amistoso del lunes frente a Rusia.
Daniel Garnero cuenta con dotación completa en Sochi tras los arribos de los últimos cuatro jugadores convocados para el amistoso ante Rusia.