17 may. 2024

“Concentración, actitud y carácter”

Este martes se dio a conocer la charla motivacional que Francisco Arce tuvo con sus dirigidos en el vestuario del Maracaná, antes del partido de ida en la serie ganada por Libertadores contra Flamengo.

Derlis González y Saúl Salcedo_45579068.jpg

Derlis González y Saúl Salcedo volverán a tratarse las rodillas.

Foto: Prensa - Olimpia

Chiqui hace hincapié en la concentración, la actitud y el carácter que tienen sus jugadores, además desliza: “Vamos a hacerlos sentir incómodos para ir a definir la serie allá en Asunción”, expresa el DT, algo que finalmente ocurrió, perdiendo 0-1 en Brasil pero ganando en la vuelta en el Defensores por 3-1.

“Ustedes, grupo, este mismo grupo como historia reciente, cuando se les dijo o cuando se les dice que está muy difícil, no van a poder, siempre pudieron. Pudieron, alcanzaron y conquistaron (...) Creer, confiar que ustedes pueden”, expresa como arenga el estratega.

El próximo desafío copero será el jueves 24 a las 20:30 ante Fluminense en Río de Janeiro, pero antes, este viernes, medirá a Guaireña desde las 19:00 en el Defensores del Chaco donde podría sumar minutos Saúl Salcedo.

Más contenido de esta sección
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.