14 dic. 2025

Con un triste empate, Perú se despide del Sudamericano Sub 17

Perú se despidió este sábado del Campeonato Sudamericano Sub-17 con un triste empate sin goles ante Venezuela.

perú venezuela.jpg

Jugadores de Perú y Venezuela de disputan el balón.

Foto: @SeleccionPeru

Perú se despidió este sábado del Campeonato Sudamericano Sub-17 con un triste empate sin goles ante Venezuela, en el grupo B del torneo, al que había llegado como anfitrión del próximo Mundial de la categoría, cuya sede le fue retirada y al que tampoco logró clasificarse.

Perú se despidió del torneo con un empate y tres derrotas, y el único tanto que convirtió en el torneo lo hizo Bassco Soyer en la derrota 2-1 ante Bolivia en la primera fecha, y encajó 9 anotaciones en su portería.

Durante el primer tiempo del partido de este sábado fue Venezuela el que generó las mejores posibilidades para convertir, pero el portero Juan Pedro Durán, una de las destacadas figuras del equipo peruano, salvó a su selección.

Por su parte, Venezuela dio la oportunidad a un grupo de los jugadores considerados suplentes, ya que se había clasificado con anticipación para el sextangular final que se disputará desde el próximo martes en la capital ecuatoriana, del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría.

Ficha técnica:

0. Perú: Juan Pedro Durán; Ghian Sotelo, Philipp Eisele, Luis Baylon (m.70, Matías Barboza), Jonathan García; Braidy Paz (m.46, Thiago Salinas), Kelvin Abad, Guillermo Grandez, Bassco Soyer (m.64, Antonio Delgado); Mateo Rodríguez (m.60, Víctor Guzmán) y Yamil Mejía (m.60, Esteban Cruz).

Seleccionador: Pablo Zegarra.

0. Venezuela: Jorge Sánchez; Leenhan Romero (m.63, Andrew Pereira), Miguel Vegas, Jesús Martínez, José Correa; Junior Colina (m.81, Juan Arango), Oscar Hinojosa, Yaicar Perdomo, Emmanuel Meléndez; Juan Campos (m.51, Mayken González) y Alejandro Cichero.

Seleccionador: Ricardo Valiño.

Árbitro: José Burgos, de Uruguay, amonestó a Hinojosa (m.26), Abad (m.41), Campos (m.50) y Barboza (m.90+3)

Incidencias: Partido de la fecha final del grupo B, del Campeonato Sudamericano Sub-17, disputado este sábado en el estadio “Christian Benítez”, de Guayaquil.

Más contenido de esta sección
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.