17 abr. 2024

Con toda la fuerza

La Albirroja visita a Venezuela desde las 18:00 en Maturín, buscando su primera victoria camino al Mundial 2026.

ELIMINATORIAS FECHA 1 PARAGUAY VS PERU_25_46220674.jpg

Alta velocidad. Ramón Sosa es una de las alternativas más importantes que tiene en el ataque el equipo paraguayo.

Foto: Dardo Ramírez - UH

La Albirroja se presenta hoy en la ciudad de Maturín. En el estadio Monumental enfrentará a Venezuela por la fecha 2 de las Eliminatorias del Mundial de Norteamérica del 2026.

La misión de la Albirroja es lograr la primera victoria tras el empate sin goles ante Perú en el debut, en Ciudad del Este.

MOVIMIENTOS. Con respecto al equipo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto prepara variantes, una obligada y dos por disposición táctica. En zona defensiva, Iván Piris está para arrancar por la banda derecha, buscará mayor apoyo para Miguel Almirón, mientras que por izquierda Junior Alonso se perfila como marcador de punta. En el medio aparece el experimentado Richard Ortiz para suplir al lesionado Diego Gómez (con molestia muscular en el muslo izquierdo).

De acuerdo con la disposición táctica, la Albirroja mantiene la figura del 4–3–3, que puede mutar con línea de 3 en el fondo y ubicar a Miguel Almirón como mediapunta, bajo la premisa de ser un equipo intenso que presione en la salida al rival para poblar la zona media del campo de juego.

Acerca de los antecedentes, la Albirroja mantiene supremacía ante el rival de turno, sacando puntos en sus últimas 5 presentaciones jugando en condición de visitante, con un total de 4 victorias y 1 empate.

El juego es clave para afrontar el próximo combo ante un rival directo que en los últimos años mostró crecimiento en su juego, pero sin dar el salto de calidad que lo potencie como competidor en Eliminatorias, tendencia favorable que tiene que mantener el equipo que dirige Barros Schelotto.

CIFRA. 1-0 ganó Paraguay a Venezuela en su último juego de visitante, en el año 2020, con gol de Gastón Giménez.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.