10 feb. 2026

Con Santiago Arzamendia de titular, Cádiz vence al United

El Cádiz, con Santiago Arzamendia, logró una victoria de prestigio, aunque fuera en un amistoso, ante un ‘grande’ de Europa, el Manchester United.

124d5cee4f77dbe25ca3f84f46e027f206ebbddb.jpg

Santiago Arzamendia arrancó de titular.

Foto: EFE

El conjunto inglés alineó un once repleto de suplentes y el cuadro gaditano combinó en su equipo inicial con titulares y reservas, entre los que se encontraba el paraguayo Santiago Arzamendia.

El equipo español salió fuerte y antes del primer cuarto de hora ya había logrado dos goles. El primero, con un cabezazo del canterano Carlos García (m.8) y el segundo con una jugada rematada por el hondureño Anthony Lozano (m.13).

El United acortó distancias gracias a un penalti transformado por el francés Anthony Martial (m.20) a lo ‘Panenka’.

Tras la reanudación, el Manchester United volvió a anotar en una jugada individual de Kobbie Mainoo (m.48), pero no tardó el Cádiz en volver a ponerse por delante en el marcador con un gol de Rubén Sobrino (m.57).

El chileno Tomás Alarcón anotó el último tanto del conjunto local elevando el balón por encima del meta Dubravka (m.77).

Fue el primero de los tres partidos amistosos que tiene previsto disputar el Cádiz en el parón en las competiciones españolas por la disputa del Mundial de Catar 2022.

Los otros dos encuentros serán el miércoles 14 ante el Wolverhampton inglés en La Línea de la Concepción y el viernes 16 en Albufeira (Portugal) frente al Roma.

El Manchester United, que está concentrado en Andalucía, tiene pendiente otro amistoso el sábado contra el Betis.

- Ficha técnica:

4 - Cádiz: Ledesma; Hernández, García, Lautaro, Arzamendia; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Ocampo; Lozano y Negredo. También jugaron Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Alarcón, Lucas Pérez, Giménez, Carcelén, Espino, Liébanas, Genar y Bastida.

2 - Manchester United: Dubravka; Wan Bissaka, Lindeloff, Mengi, Williams; McTominay, Elanga, Igbal, Van de Beek; Garnacho y Martial. También jugaron Mainoo, Jurado, Fredicson, Bernard, Murray, Savage, Emeran, Hansen-Aarden, Shoretire y McNeill.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Goles: 1-0, M. 8: Carlos García. 2-0, M. 13: Lozano. 2-1, M. 20: Martial, de penalti. 2-2, M. 48: Mainoo. 3-2, M. 57: Sobrino. 4-2, M. 77: Alarcón.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.