23 abr. 2024

Con Santiago Arzamendia de titular, Cádiz vence al United

El Cádiz, con Santiago Arzamendia, logró una victoria de prestigio, aunque fuera en un amistoso, ante un ‘grande’ de Europa, el Manchester United.

124d5cee4f77dbe25ca3f84f46e027f206ebbddb.jpg

Santiago Arzamendia arrancó de titular.

Foto: EFE

El conjunto inglés alineó un once repleto de suplentes y el cuadro gaditano combinó en su equipo inicial con titulares y reservas, entre los que se encontraba el paraguayo Santiago Arzamendia.

El equipo español salió fuerte y antes del primer cuarto de hora ya había logrado dos goles. El primero, con un cabezazo del canterano Carlos García (m.8) y el segundo con una jugada rematada por el hondureño Anthony Lozano (m.13).

El United acortó distancias gracias a un penalti transformado por el francés Anthony Martial (m.20) a lo ‘Panenka’.

Tras la reanudación, el Manchester United volvió a anotar en una jugada individual de Kobbie Mainoo (m.48), pero no tardó el Cádiz en volver a ponerse por delante en el marcador con un gol de Rubén Sobrino (m.57).

El chileno Tomás Alarcón anotó el último tanto del conjunto local elevando el balón por encima del meta Dubravka (m.77).

Fue el primero de los tres partidos amistosos que tiene previsto disputar el Cádiz en el parón en las competiciones españolas por la disputa del Mundial de Catar 2022.

Los otros dos encuentros serán el miércoles 14 ante el Wolverhampton inglés en La Línea de la Concepción y el viernes 16 en Albufeira (Portugal) frente al Roma.

El Manchester United, que está concentrado en Andalucía, tiene pendiente otro amistoso el sábado contra el Betis.

- Ficha técnica:

4 - Cádiz: Ledesma; Hernández, García, Lautaro, Arzamendia; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Ocampo; Lozano y Negredo. También jugaron Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Alarcón, Lucas Pérez, Giménez, Carcelén, Espino, Liébanas, Genar y Bastida.

2 - Manchester United: Dubravka; Wan Bissaka, Lindeloff, Mengi, Williams; McTominay, Elanga, Igbal, Van de Beek; Garnacho y Martial. También jugaron Mainoo, Jurado, Fredicson, Bernard, Murray, Savage, Emeran, Hansen-Aarden, Shoretire y McNeill.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Goles: 1-0, M. 8: Carlos García. 2-0, M. 13: Lozano. 2-1, M. 20: Martial, de penalti. 2-2, M. 48: Mainoo. 3-2, M. 57: Sobrino. 4-2, M. 77: Alarcón.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.