12 jul. 2025

Con Santiago Arzamendia de titular, Cádiz vence al United

El Cádiz, con Santiago Arzamendia, logró una victoria de prestigio, aunque fuera en un amistoso, ante un ‘grande’ de Europa, el Manchester United.

124d5cee4f77dbe25ca3f84f46e027f206ebbddb.jpg

Santiago Arzamendia arrancó de titular.

Foto: EFE

El conjunto inglés alineó un once repleto de suplentes y el cuadro gaditano combinó en su equipo inicial con titulares y reservas, entre los que se encontraba el paraguayo Santiago Arzamendia.

El equipo español salió fuerte y antes del primer cuarto de hora ya había logrado dos goles. El primero, con un cabezazo del canterano Carlos García (m.8) y el segundo con una jugada rematada por el hondureño Anthony Lozano (m.13).

El United acortó distancias gracias a un penalti transformado por el francés Anthony Martial (m.20) a lo ‘Panenka’.

Tras la reanudación, el Manchester United volvió a anotar en una jugada individual de Kobbie Mainoo (m.48), pero no tardó el Cádiz en volver a ponerse por delante en el marcador con un gol de Rubén Sobrino (m.57).

El chileno Tomás Alarcón anotó el último tanto del conjunto local elevando el balón por encima del meta Dubravka (m.77).

Fue el primero de los tres partidos amistosos que tiene previsto disputar el Cádiz en el parón en las competiciones españolas por la disputa del Mundial de Catar 2022.

Los otros dos encuentros serán el miércoles 14 ante el Wolverhampton inglés en La Línea de la Concepción y el viernes 16 en Albufeira (Portugal) frente al Roma.

El Manchester United, que está concentrado en Andalucía, tiene pendiente otro amistoso el sábado contra el Betis.

- Ficha técnica:

4 - Cádiz: Ledesma; Hernández, García, Lautaro, Arzamendia; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Ocampo; Lozano y Negredo. También jugaron Gil, José Mari, Sobrino, Bongonda, Alarcón, Lucas Pérez, Giménez, Carcelén, Espino, Liébanas, Genar y Bastida.

2 - Manchester United: Dubravka; Wan Bissaka, Lindeloff, Mengi, Williams; McTominay, Elanga, Igbal, Van de Beek; Garnacho y Martial. También jugaron Mainoo, Jurado, Fredicson, Bernard, Murray, Savage, Emeran, Hansen-Aarden, Shoretire y McNeill.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Goles: 1-0, M. 8: Carlos García. 2-0, M. 13: Lozano. 2-1, M. 20: Martial, de penalti. 2-2, M. 48: Mainoo. 3-2, M. 57: Sobrino. 4-2, M. 77: Alarcón.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 12.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.