18 abr. 2024

Con polémica, el Ciclón arrancó con triunfo la defensa del título

Cerro Porteño le ganó a Sportivo Luqueño en un partido que fue desnivelado por un penal pitado por Carlos Paul Benítez, a instancias del VAR, y que fue muy discutido por los auriazules.

WhatsApp Image 2020-10-18 at 21.47.53.jpeg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Cerro Porteño hizo los deberes jugando en casa en un partido que tuvo en el ojo de las críticas al árbitro Carlos Paul Benítez, quien pitó un polémico pena a favor de Cerro Porteño cuando el partido estaba igualado sin goles.

EL PARTIDO. La primera parte tuvo a ambos buscando protagonismo con situaciones claras de gol. Jorge Ortega tuvo dos claras para la visita y Diego Churín para el campeón del Apertura, finalmente ninguno pudo hacer contacto con la red.

En el segundo tiempo el desnivel se llegó a los 58 minutos luego de que Carlos Paul Benítez, a instancias del VAR, pitara un penal para Cerro luego de ver en el monitor un remate de Ángel Cardozo Lucena que impactó en la mano de Óscar Noguera. De la pena máxima se encargó Diego Churín que con gran maestría puso el 1-0 azulgrana.

El segundo no tardó en llegar, sería a los 62 por intermedio de Claudio Aquino, tras una magnífica asistencia de Enzo Giménez, para el 2-0 a favor de los dirigidos por Francisco Arce.

Luqueño no exigió a Cerro Porteño que pudo controlar el partido a su antojo y así hacerse de los primeros tres puntos del torneo Clausura.

La próxima fecha, la segunda, Luqueño recibirá a River Plate, el sábado 24 de octubre a las 18:00. En tanto que el Ciclón jugará dos días más tarde, el lunes 26 ante Guaraní desde las 19:30.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.