26 abr. 2025

Con la mente solo en la final

Guaraní ya dio vuelta de página luego de la derrota ante Sol de América y enfoca todas sus fuerzas en la final de la Copa Paraguay donde buscará retener el título de la temporada pasada.

gustavo.jpg

Gustavo Costas, entrenador aurinegro.

Foto: Prensa Club Guaraní

Guaraní cayó ante Sol de América con un equipo alternativo, pensando únicamente en llegar en condiciones a la final de mañana ante Libertad (a las 19.00, en el Defensores), que es “el partido” del semestre en Dos Bocas.

La defensa de la corona en la Copa Paraguay se volvió crucial para Gustavo Costas y así lo expresó públicamente: “Íbamos a guardar todo el equipo para llegar bien al miércoles. Morel venía con un desgaste muy grande, físico y mental. Con los viajes que hizo lo vimos cansado”, comentó el DT. Morel jugó ante Sol (fue cambiado a los 58’) y será de la partida en la esperada final.

La misión será conseguir el bicampeonato para Guaraní, algo que, de vencer a Libertad, lo hará en forma invicta, como lo supo hacer en los torneos locales de 1906 y 1907, siendo el primero en lograrlo en la historia.

BUENA LABOR. Sobre los debutantes que tuvo el Aurinegro ante el Danzarín, el DT les dio el visto bueno.

“(Johan) Romaña hizo un gran partido, a Mati (Segovia) le costó, es un chico de 16 años al que hay que llevarlo despacio, pero tienen gran futuro ambos”, valoró el entrenador argentino.

A puertas cerradas

Ayer el Aurinegro entrenó en Dos Bocas con total hermetismo, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Se espera que hoy haya alguna atención a la prensa para que el entrenador confirme el equipo que medirá mañana a Libertad. Aunque la base sería con Bava; Báez, Fernández, Cabral y Benítez; Redes, Morel, Florentín y Fernández Cedrés; Aquino y Ortigoza.

12 títulos tiene Guaraní en su historia a nivel nacional. La última vuelta olímpica fue en la Copa Paraguay.

10 partidos tiene disputados Guaraní en las dos ediciones de la Copa Paraguay, con siete victorias y tres empates

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.