Cerro Porteño se abre camino en la Copa Sudamericana, enfrentando esta noche al Athletico Paranaense de Brasil, en La Nueva Olla, por la ida de los playoffs, desde las 20:30.
El Ciclón arriba a la competencia, luego de quedar tercero en fase de grupos de la Libertadores, tras su empate como local ante Colo Colo de Chile, por lo que la Sudamericana pasa a primer plano como objetivo principal para el segundo semestre, con el plus de que la final se jugará en Asunción.
A su vez, Paranaense disputa la serie luego de caer como local ante Sportivo Ameliano por 1-0 y quedar por detrás del equipo de Barrio Jara, que se anotó ya en los octavos de final.
El Ciclón no podrá contar con una de sus principales figuras, Cecilio Domínguez, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo. En su reemplazo, Derlis Rodríguez, quien llegó al equipo para el segundo semestre, hará su debut con la Azulgrana.
De acuerdo con los antecedentes, Cerro Porteño y Paranaense se enfrentaron en dos oportunidades, ambos por los octavos de final de la Libertadores del 2005.
En la ida, Paranaense triunfó 2-1, mismo resultado registrado en la revancha para Cerro, pero la llave fue para el equipo de Brasil, que triunfó en los penales por 5-4.
CIFRA. 4 goles suma Diego Churín en la presente temporada con Cerro Porteño, en 25 compromisos disputados. 60 juegos disputados por Sudamericana suma Cerro Porteño, de los cuales ganó en 25, empató 15 y perdió 20.