10 abr. 2025

Con la fuerza del Barrio

Cerro Porteño recibe a Athletico Paranaense, por la ida de los playoffs de la Sudamericana desde las 20:30.

Diego Churín_53234985.jpg

Diego Churín se marchó de Cerro Porteño habiendo convertido 71 goles y ganó dos títulos.

Cerro Porteño se abre camino en la Copa Sudamericana, enfrentando esta noche al Athletico Paranaense de Brasil, en La Nueva Olla, por la ida de los playoffs, desde las 20:30.

El Ciclón arriba a la competencia, luego de quedar tercero en fase de grupos de la Libertadores, tras su empate como local ante Colo Colo de Chile, por lo que la Sudamericana pasa a primer plano como objetivo principal para el segundo semestre, con el plus de que la final se jugará en Asunción.

A su vez, Paranaense disputa la serie luego de caer como local ante Sportivo Ameliano por 1-0 y quedar por detrás del equipo de Barrio Jara, que se anotó ya en los octavos de final.

El Ciclón no podrá contar con una de sus principales figuras, Cecilio Domínguez, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo. En su reemplazo, Derlis Rodríguez, quien llegó al equipo para el segundo semestre, hará su debut con la Azulgrana.

De acuerdo con los antecedentes, Cerro Porteño y Paranaense se enfrentaron en dos oportunidades, ambos por los octavos de final de la Libertadores del 2005.

En la ida, Paranaense triunfó 2-1, mismo resultado registrado en la revancha para Cerro, pero la llave fue para el equipo de Brasil, que triunfó en los penales por 5-4.

CIFRA. 4 goles suma Diego Churín en la presente temporada con Cerro Porteño, en 25 compromisos disputados. 60 juegos disputados por Sudamericana suma Cerro Porteño, de los cuales ganó en 25, empató 15 y perdió 20.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño sucumbió ante Godoy Cruz en Mendoza y sigue sin poder sumar en el Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Sportivo Luqueño tiene su segunda presentación en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana visitando desde las 21:30 a Godoy Cruz de Mendoza, Argentina.
Luqueño visita a Godoy Cruz, a las 21:30, por la Suda buscando la recuperación.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie izquierdo la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al caer en Asunción ante Gremio de Mathías Villasanti.
Huracán dio la nota en el inicio de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana al imponerse de visita al Corinthians de Ángel Romero.
Duelo estelar en el arranque de la fase de grupos para Sportivo Luqueño que recibe en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30 a Gremio de Porto Alegre.