29 mar. 2024

Con formato renovado, vuelve la Copa Paraguay

La edición 2022 de la Copa Paraguay volverá con un renovado formato. Los equipos de Primera recién entrarán en acción desde la fase 3.

FFYkMN0WUAAVcWD.jpeg

El certamen paraguayo espera a su monarca.

Foto: @CopaParaguayAPF

La cuarta edición de la Copa Paraguay recibió este viernes el puntapié inicial en un acto realizado en la sede de la APF, donde se explicó el nuevo formato que tendrá la competencia en este 2022. La gran diferencia, con respecto a años anteriores, es que los equipos de Primera no estarán acción en las fases iniciales.

Los equipos representantes de la UFI, la Primera C y la Primera B serán los primeros entrar en acción. Los cruces de los equipos del interior se definieron según los criterios de proximidad geográfica y serán a partido único salvo una llave que estará compuesta por tres equipos, que jugarán un triangular y avanzarán los dos mejores clasificados.

5293434-Libre-1893582122_embed

Los cruces de la Primera B fueron definidos por sorteo, pero será 7 enfrentamientos a partido único y una llave de tres donde avanzarán los mejores dos clasificados. Mientras que en la Primera B las cosas son más sencillas con 6 cruces a partido único.

5293435-Libre-1628430176_embed

En la fase 2 aparecerán los 24 clasificados de la ronda inicial, más los equipos de la División Intermedia. Mientras que a la fase 3 llegarán 20 clasificados y los equipos de la Máxima Categoría.

5293436-Libre-509233241_embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.