19 abr. 2024

Con festival de tapones Los Lakers cierran su quinta victoria

VIDEO. En la ciudad de Los Ángeles el equipo de los Lakers recibía a los Detroit Pistons, en el duelo los viejos amigos LeBron James y Derrick Rose se volvían a encontrar para elevar la calidad de la noche. Los de la ciudad motor intentaron desviar las intenciones de Los Ángeles, pero con un festival de tapones y una ofensiva explosiva por momentos los californianos se negaron a dar un paso al costado de la senda victoriosa donde se sienten cómodos. Pistons 99 – Lakers 106.

WhatsApp Image 2020-01-06 at 13.08.31.jpeg

Alex Caruso encesta ante la mirada de sus compañeros.

Foto: @NBAlatam

La noche comenzó como terminó: con tapones. El primero de ellos a los 15 segundos del inicio, de la mano de McGee a Drummond en un intento de volcada, del rebote se apodera James para inmediatamente asistir a Bradley que anotaba los primeros tres puntos del encuentro. Esa misma intensidad se vivió hasta la mitad del primer cuarto, donde los Lakers ya llevarían una ventaja de 15 a 2 luego de un alley-oop conectado por el puente aéreo que unía a James y Davis.

En ese momento ingresó el MVP más joven de la historia de la NBA, Derrick Rose, para reavivar a los suyos y lograr reducir la diferencia a la mínima luego del cierre del primer cuarto. Los Lakers comenzaban el segundo parcial venciendo 23 a 22, donde ya con 8 bloqueos superaban el promedio de bloqueos por partido del equipo, fueron Anthony Davis y McGee los encargados de despejar todo aquello que se acercara a la pintura.

Anthony Davis con 8 tapones logró la mayor cantidad después de los 9 registrado por Shaq en el 2003.

Anthony Davis con 8 tapones logró la mayor cantidad después de los 9 registrado por Shaq en el 2003.

NBA on ESPN.

Durante todo el segundo cuarto y parte del tercero, el equipo local se encargaría de ampliar la ventaja a dos dígitos, pero los visitantes revertirían dicho marcador e inclusive pasarían al frente por 5 puntos antes de la entrada del último cuarto. Finalmente, luego de un continuo sufrimiento Los Lakers mediante la ayuda de su banco, sobre todo de los jugadores claves Alex Caruso y Howard, seguido de una racha inicial de 15-0 pudieron hacerse con la victoria, su quinta al hilo luego del fatídico diciembre que ya es historia.

Cuando los Lakers ajustan engranajes y funcionan como equipo se vuelven una maquina perfecta, así vencieron a los de la “Ciudad Motor” de Detroit. LeBron James lideró a los suyos con su noveno triple-doble de la temporada y segundo del año marcando 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Anthony Davis clave en el clutch terminó con 24 puntos, 11 rebotes, 8 rebotes, 3 robos y 8 tapones. Howard desde la banca jugando increíble en ambos sectores de la cancha sumó 11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. Alex Caruso con nuevo look pero con la actitud de siempre terminó con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Embed

El festival de bloqueos se dio mediante 20 bloqueos hechos por Los Lakers, una marca que no se veía desde el 2001. Otro hito histórico fue que tres jugadores lograron +5 tapones; AD con 8, McGee con 6 y desde la banca Howard con 5. Otro dato interesante es que los 8 tapones de Davis representan la mayor cantidad desde los 9 hechos por Shaquille O’Neal en el 2003. Las 20 tapadas propinadas este domingo se colocan como el segundo registro más alto en la historia de la franquicia después de las 21 que lograron en abril de 1982 ante los Denver Nuggets.

Por su parte, en la causa perdida Derrick Rose terminó anotando 28 puntos, repartiendo 5 asistencias y descolgado 3 rebotes. Los Lakers necesitan a un base anotador y generador de juego como lo es Rose, Rose necesita un equipo contendiente como lo son Los Ángeles Lakers.

Embed

NBA