19 sept. 2025

Con Ever Hugo Almeida, Mushuc Runa hace historia

Al mando del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, el ‘Ponchito’, como también se le conoce al Mushuc Runa, selló su clasificación para la fase de grupos de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Mushuc Runa ever hugo almeida.jpg

Jugadores y entrenador del Mushuc Runa celebran la clasificación.

Foto: Gentileza

El Mushuc Runa ecuatoriano se clasificó este miércoles por primera vez a la fase de grupos de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 en la ronda preliminar al Orense, que jugó el primer partido internacional de su historia.

Al mando del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, el ‘Ponchito’, como también se le conoce al Mushuc Runa, selló su clasificación para la fase de grupos con goles del uruguayo Bryan Bentaberry y del ecuatoriano Renny Simisterra.

Bentaberry hizo el primero a los 17 minutos, mientras que Gabriel Achilier puso el empate para el Orense en el minuto 39, y ya en la segunda parte, Simisterra anotó el decisivo gol que clasificó a Mushuc Runa, a los 56 minutos.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Ambato, que jugó de local en Riobamba, procuró imponer su propuesta de juego, pero se encontró con un rival que lo complicó, fruto de un trabajo muy bien aplicado por los dirigidos por el técnico colombiano Santiago Escobar.

El defensa uruguayo Bentaberry puso en ventaja al cuadro local al ganarle la espalda a la defensa del Orense y batir al portero Rolando Silva con un remate a corta distancia, tras un centro largo de Ángel Gracia.

Orense empató con un remate de cabeza del defensa ecuatoriano Achilier, que ganó en el salto a los defensas del Ponchito y remató al costado derecho del portero uruguayo Rodrigo Formento, también a pase desde larga distancia de Pedro Pablo Velasco.

El desequilibrio a favor de Mushuc Runa lo ocasionó el atacante Simisterra, que pescó un rebote del portero Silva y remató a placer desde corta distancia, fruto de una acción iniciada por Gracia, en la que también participó el boliviano Bruno Miranda.

El portero Formento evitó el empate del Orense, a cinco minutos del final, tras un remate de cabeza del defensa Sixto Mina. EFE

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.