20 abr. 2024

“Con este nivel no alcanza”

Rodrigo Rojas, mediocampista de Olimpia, fue autocrítico al manifestar que con el nivel que viene jugando el equipo franjeado no alcanza para codearse con otros rivales.

Olimpia 12 de Octubre

Rodrigo Rojas escapa con el balón dominado.

Foto: D. Duarte - ÚH

Olimpia derrotó 0-2 a 12 de Octubre por la fecha 2 del torneo Apertura con dos goles de penal convertidos por Guillermo Paiva y Diego Torres, en juego disputado en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

Pese al triunfo, el nivel futbolístico del equipo de Néstor Gorosito no convence, y eso lo sabe Rodrigo Rojas, mediocampista de Olimpia. “Con este nivel no alcanza para jugar con otros equipos”, comenzó diciendo en charla con Fútbol a lo Grande.

Rojas también justificó el nivel irregular del equipo atendiendo los cinco casos de Covid-19 en el equipo. “Por lesiones y casos de coronavirus el entrenador no puede trabajar el equipo en condiciones normales”, detalló.

El próximo rival del Decano será este domingo 14 de febrero recibiendo a Guaireña en el estadio Manuel Ferreira a partir de las 20:45.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.