15 dic. 2025

Con Diego Gómez, pero sin Messi, Inter Miami busca su segundo título

Lionel Messi, que arrastraba problemas musculares, no jugará esta noche la final de la Copa US Open. Sí lo hará el paraguayo Diego Gómez, anunciado como titular.

diego gómez.jpg

Diego Gómez celebra un gol con Jordi Alba. Foto: Gentileza

Lionel Messi, que arrastraba problemas musculares, no jugará esta noche la final de la Copa US Open en la que el Inter Miami se mide con el Houston Dynamo.

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró en la previa de la final que iban a esperar a Messi hasta el último momento para ver si podría o no jugar.

Pero finalmente, el genio de Rosario, que lleva 11 goles en 12 partidos con el conjunto de Florida, no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro por el título de Copa.

Como ya se esperaba, Jordi Alba tampoco está disponible en el Inter Miami por una lesión muscular.

Este es el once que ha escogido Martino para la final, con la gran novedad del paraguayo Diego Gómez: Callender; Yedlin, Kryvstov, Miller, Allen; Busquets, Cremaschi, Gómez; Farías, Campana y Taylor.

Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto del pasado 20 de septiembre (4-0), no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del domingo 24 (1-1) y era duda hasta el último momento para esta final.

El Inter Miami, con la ventaja de jugar en su campo (el DRV PNK Stadium), busca esta noche el segundo título de su breve historia después del que consiguió en agosto al conquistar la Leagues Cup gracias al aterrizaje triunfal de Messi, Busquets y Alba en el equipo de rosa.

Para alzar la Copa tendrá que derrotar al Houston Dynamo, que encabezan el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, que es cuarto en la Conferencia Oeste de la MLS y que suma cinco victorias, dos empates y una derrota en sus últimos ocho encuentros. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.