22 dic. 2025

Con Diego Gómez, pero sin Messi, Inter Miami busca su segundo título

Lionel Messi, que arrastraba problemas musculares, no jugará esta noche la final de la Copa US Open. Sí lo hará el paraguayo Diego Gómez, anunciado como titular.

diego gómez.jpg

Diego Gómez celebra un gol con Jordi Alba. Foto: Gentileza

Lionel Messi, que arrastraba problemas musculares, no jugará esta noche la final de la Copa US Open en la que el Inter Miami se mide con el Houston Dynamo.

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró en la previa de la final que iban a esperar a Messi hasta el último momento para ver si podría o no jugar.

Pero finalmente, el genio de Rosario, que lleva 11 goles en 12 partidos con el conjunto de Florida, no pudo entrar en la convocatoria para este encuentro por el título de Copa.

Como ya se esperaba, Jordi Alba tampoco está disponible en el Inter Miami por una lesión muscular.

Este es el once que ha escogido Martino para la final, con la gran novedad del paraguayo Diego Gómez: Callender; Yedlin, Kryvstov, Miller, Allen; Busquets, Cremaschi, Gómez; Farías, Campana y Taylor.

Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto del pasado 20 de septiembre (4-0), no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del domingo 24 (1-1) y era duda hasta el último momento para esta final.

El Inter Miami, con la ventaja de jugar en su campo (el DRV PNK Stadium), busca esta noche el segundo título de su breve historia después del que consiguió en agosto al conquistar la Leagues Cup gracias al aterrizaje triunfal de Messi, Busquets y Alba en el equipo de rosa.

Para alzar la Copa tendrá que derrotar al Houston Dynamo, que encabezan el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, que es cuarto en la Conferencia Oeste de la MLS y que suma cinco victorias, dos empates y una derrota en sus últimos ocho encuentros. EFE

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.