18 abr. 2024

Con bajas de cara al duelo

Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.

Manuel Capasso_51391861.jpg

Baja. El argentino Manuel Capasso no jugará a raíz de molestias musculares.

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, deberá mechar a sus jugadores, entre idas y vueltas, el armado del equipo titular será complejo para tratar de ganar nuevamente en Tuyucuá ante Libertad tras una sequía de victorias de casi tres años (dos años, 11 meses y 23 días).

Entre los jugadores que están a disposición, Hugo Fernández y Alex Franco volvieron a entrenar con normalidad, pero los argentinos Facundo Bruera y Manuel Capasso serán bajas, debido a lesiones musculares cuya gravedad será evaluada esta semana.

La baja de Capasso significará el regreso de Junior Barrero en la zaga central junto a Saúl Salcedo. Además, se podría dar el retorno de Kevin Parzajuk a la titularidad en dupla con Lucas Pratto, teniendo detrás a Derlis González, en zona ofensiva.

Olimpia entrenará toda la semana en la Villa, hoy desde las 07:30 y desde mañana a partir de las 18:30 e inicia la concentración el viernes.

CIFRAS. 1.088 días pasaron de la última victoria de Olimpia ante Libertad en Tuyucuá (0-1, el 3 de abril de 2021). 116 faltas lleva cometidas el Franjeado en el torneo y es el equipo que más sanciones recibió, pero solo 17 tarjetas.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.