28 mar. 2024

Comunicado de la APF tras declaraciones de Trovato

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este jueves un comunicado para responder a Marco Trovato, presidente de Olimpia, quien aseguró que la entidad matriz del fútbol paraguayo “desea quedarse con el negocio de las apuestas deportivas”.

Marco Trovato_9339019.jpg

Marco Trovato, presidente del club Olimpia.

Foto: Archivo

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace algunos días después de que una investigación periodística vinculara a su empresa con cobros electrónicos de las apuestas deportivas.

En medio de la polémica, el dirigente franjeado acusó que la Asociación Paraguaya de Fútbol “desea quedarse con el negocio de las apuestas deportivas”. Tras estas manifestaciones, la entidad se tomó su tiempo y este jueves emitió un comunicado oficial.

En el mismo, la Asociación sentó postura sobre las afirmaciones vertidas en los medios de prensa por Trovato. “La APF rechaza todo tipo de agravios, ofensas al honor y a la deportividad, y cualquier tipo de descalificación infundada en contra de cualquiera de sus órganos”, apunta.

Según la entidad, las declaraciones del mandamás decano “no se ajustan a las pretensiones de la APF, quien desde un principio mantuvo la firmeza de realizar sus mejores esfuerzos para alejar a las apuestas deportivas del fútbol paraguayo”.

Aclaró, además, que la APF “es la única propietaria de todos los derechos vinculados al desarrollo de sus torneos, lo que implica el derecho exclusivo a la explotación comercial de los mismos, la cual hoy en día se realiza sin autorización de esta entidad”.

TRIBUNAL DE ÉTICA. El lunes 18 de noviembre, diez de los doce clubes de Primera División del balompié guaraní se reunieron para abordar la denuncia y pidieron formalmente que la investigación se trate en el seno del Tribunal de Ética.

Trovato ya realizó su defensa ante el citado órgano. “Lo que nosotros vivimos hoy fue una inquisición en base a los éxitos deportivos que genera el club Olimpia en estos momentos”, señaló a su salida.

“No tienen pruebas, no tienen fundamentos. Esperemos que después de esto se dé por cerrado el caso y a partir de ahí poder hacer un descargo, por haber dañado mi imagen personal y empresarialmente”, añadió.

Según el artículo 26 del código de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), “las personas sujetas a este código tienen prohibido participar, directa o indirectamente, en apuestas, juegos de azar, loterías y actividades o negocios similares relacionados con partidos o competiciones de fútbol y/u otras actividades relacionadas con el fútbol”.

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.