13 may. 2026

Comquimbo golea en segundo tiempo al Aragua

El Coquimbo Unido chileno dio este martes un paso firme hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Aragua venezolano en el partido de ida de la primera instancia.

44b6f88b85b5b364acf3054ac43ad814d70a723b.jpg

Mathías Pinto (d) de Coquimbo disputa un balón con Edanyilber Navas de Aragua.

Foto: EFE

Los locales resolvieron su victoria en el segundo tiempo.

Federico Pereyra rompió la paridad a los 67 minutos y cuatro después aumentó Víctor González. La goleda quedó perfilada a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario a través de Rubén Farfán.

Aragua se vio sometido a la presión del Coquimbo y se quedó sin respuestas en el banquillo para neutralizar los ataques.

Con este resultado, Coquimbo Unido toma ventaja frente al Aragua de cara al partido de vuelta que se jugará el 18 de febrero en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Aragua.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.