Olimpia

Cómo reaccionaron los compañeros de Mendieta tras su Fair Play

William Mendieta reveló este miércoles la reacción de sus compañeros tras aclarar al árbitro Juan López que fue él quien tocó la pelota con la mano y no el jugador de River evitando que el juez cometa un grosero error.

William Mendieta, mediocampita de Olimpia, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y se refirió a su gesto de Fair Play realizado durante el partido entre el tricampeón y River Plate en el estadio Defensores del Chaco.

El hecho ocurrió a los 63 minutos del encuentro cuando el árbitro Juan López pitó penal por una aparente mano dentro del área de un jugador del Kelito. Tras las protestas de los futbolistas, el 10 decano se acercó al colegiado y le dijo que no fue penal.

“Es algo del que no se puede sacar ventaja, fue muy evidente, cuando le dije que yo fui el que tocó con la mano, mis compañeros me felicitaron”, reveló el mediocampista, quien recibió la llamada telefónica del juez en la que le expresó su agradecimiento.

“Yo le dije que estamos para ayudar, colaborar, para que el fútbol paraguayo mejore”, manifestó el segundo capitán de Olimpia, quien espera que su acto sirva para que otros jugadores tomen decisiones similares. “El arbitraje es muy criticado, esperemos que sirva de ejemplo”, sentenció.

El encuentro terminó 2-2 por la fecha 21 del campeonato Apertura 2019. William Mendieta y Roque Santa Cruz marcaron para el tricampeón, mientras que Osmar Colmán y Silvio Torales anotaron para el Kelito.

Dejá tu comentario