19 abr. 2024

Comisión electoral saca de la carrera a Lucio Maldonado

La Comisión Electoral de Cerro Porteño hizo lugar al pedido de impugnación presentado por el oficialismo y dejó fuera de la lucha por el poder a la lista encabezada por Lucio Maldonado.

Lucio Maldonado_4520333.JPG

Maldonado se queda fuera de la pelea por la presidencia.

Foto: EFE

La Comisión Electoral Independiente de Cerro Porteño decidió ya en la madrugada de este jueves, tras una extensa reunión, dar lugar al pedido de impugnación presentado por el movimiento Por un Ciclón Ganador, de Raúl Zapag, contra el movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, que propone a Lucio Maldonado.

Según la denuncia, 408 de las 670 rúbricas de socios proponentes estaban adulteradas y de los 262 restantes solo 160 estaban habilitadas, cuando el estatuto pide un mínimo de 200 proponentes.

Tras el examen, la Comisión Electoral validó solo 195 firmas, mientras que los apoderados de la lista de Maldonado aseguraron que 210 eran auténticas y por tanto la candidatura para la Asamblea era válida.

Embed

Con esto, el oficialismo, encabezado por Raúl Zapag, tiene el camino libre para retener el poder por el periodo 2018-2021, situación que será confirmada el próximo 5 de diciembre en la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.

REACCIÓN. Los abogados Máximo Barreto y Fidel Trigo, del movimiento de Maldonado, se acercaron hasta el Club pasada la medianoche para solicitar el aceptación de la candidatura ya que feneció el plazo para la impugnación por parte de la Comisión Electoral.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.