Fútbol Internacional

Colón jugará la final de la Sudamericana en La Nueva Olla

Colón perdió en tiempo reglamentario por 2-1 ante el Atlético Mineiro, pero se impuso por 3-4 en la tanda de penales y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que lo espera Independiente del Valle.

El equipo argentino decidirá el título el 9 de noviembre en un partido único en Asunción ante los ecuatorianos de la ciudad de Sangolquí, que el jueves apearon a otro brasileño, el Corinthians.

En los noventa minutos los goles fueron marcados por el argentino Franco Di Santo y el colombiano Yimmi Chará. Luis Rodríguez, de penalti, descontó para el conjunto visitante e igualó la serie.

Cuando el desespero se contagiaba en la tribuna, apareció a los 38 minutos el ecuatoriano Cazares, quien habilitó a Di Santo y el argentino puso el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Burián contuvo un potente remate de Elías.

Cuando los equipos se acomodaban al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos de juego, un contragolpe de Cazares termina en los pies de Chará y el colombiano define para el 2-0.

En el minuto sesenta, Rodríguez tuvo la opción de descontar, pero la zaga brasileña defendió. Después fue el colombiano Wilson Morelo el que tuvo la oportunidad para el Colón.

El local, en tanto, seguía insistiendo con Cazares como su principal arma ofensiva, mientras que Rodríguez no desistía en el frente de ataque de los argentinos.

En el minuto 78, Morelo fue derribado en el área por José Wéllison y en el cobro, al minuto 81, Rodríguez puso el 2-1 para llevar al equipo del entrenador Pablo Lavallén a la lotería de los penales.

Cabe destacar que Marcelo Estigarribia jugó hasta los 93 minutos. Jorge Ortega no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Por su parte Ramón Martínez había quedado fuera del equipo brasilero por una fractura del tabique nasal.

Goles: 1-0, m.38: Franco Di Santo. 2-0, m.49: Yimmi Chará. 2-1, 81: Luis Rodríguez, de penal.

Penales (3-4): Fabio Santos, Vinicius Gois y Di Santo anotaron para el Atlético Mineiro. Burián contuvo los lanzamientos de Réver y Cazares. Por el Colón convirtieron Ortiz, Chancalay, Oliveira y Rodríguez; Cleiton atajó el de Wilson Morelo.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Patric, Vinicius, Gois y Oliveira.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 45.560 espectadores.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario