18 dic. 2025

Colón jugará la final de la Sudamericana en La Nueva Olla

Colón perdió en tiempo reglamentario por 2-1 ante el Atlético Mineiro, pero se impuso por 3-4 en la tanda de penales y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que lo espera Independiente del Valle.

Colón de Santa Fe

Marcelo Estigarribia celebra con sus compañeros el pase de Colón a la final de la Sudamericana.

Foto: EFE

El equipo argentino decidirá el título el 9 de noviembre en un partido único en Asunción ante los ecuatorianos de la ciudad de Sangolquí, que el jueves apearon a otro brasileño, el Corinthians.

En los noventa minutos los goles fueron marcados por el argentino Franco Di Santo y el colombiano Yimmi Chará. Luis Rodríguez, de penalti, descontó para el conjunto visitante e igualó la serie.

Cuando el desespero se contagiaba en la tribuna, apareció a los 38 minutos el ecuatoriano Cazares, quien habilitó a Di Santo y el argentino puso el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Burián contuvo un potente remate de Elías.

Cuando los equipos se acomodaban al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos de juego, un contragolpe de Cazares termina en los pies de Chará y el colombiano define para el 2-0.

En el minuto sesenta, Rodríguez tuvo la opción de descontar, pero la zaga brasileña defendió. Después fue el colombiano Wilson Morelo el que tuvo la oportunidad para el Colón.

El local, en tanto, seguía insistiendo con Cazares como su principal arma ofensiva, mientras que Rodríguez no desistía en el frente de ataque de los argentinos.

En el minuto 78, Morelo fue derribado en el área por José Wéllison y en el cobro, al minuto 81, Rodríguez puso el 2-1 para llevar al equipo del entrenador Pablo Lavallén a la lotería de los penales.

Cabe destacar que Marcelo Estigarribia jugó hasta los 93 minutos. Jorge Ortega no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Por su parte Ramón Martínez había quedado fuera del equipo brasilero por una fractura del tabique nasal.

Goles: 1-0, m.38: Franco Di Santo. 2-0, m.49: Yimmi Chará. 2-1, 81: Luis Rodríguez, de penal.

Penales (3-4): Fabio Santos, Vinicius Gois y Di Santo anotaron para el Atlético Mineiro. Burián contuvo los lanzamientos de Réver y Cazares. Por el Colón convirtieron Ortiz, Chancalay, Oliveira y Rodríguez; Cleiton atajó el de Wilson Morelo.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Patric, Vinicius, Gois y Oliveira.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 45.560 espectadores.

Embed

Más contenido de esta sección
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.